• Reconstrucción con Cambios lanza paquete de proyectos por S/ 2.000 millones

    Se ejecutarán obras para la reconstrucción de 15 colegios y las soluciones integrales de 6 ríos y una quebrada en siete regiones del país, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por Perú y Reino Unido.

    11 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) lanzó su noveno roadshow presentando ante contratistas nacionales e internacionales, nuevos paquetes de intervenciones en Educación y Soluciones Integrales, que requerirán una inversión estimada de S/ 2.000 millones.

     

    Estas obras serán ejecutadas para la reconstrucción de 15 instituciones educativas y las soluciones integrales de 6 ríos y una quebrada en siete regiones del país: Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Lima y Huancavelica; en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por Perú y Reino Unido.

     

    “Estos proyectos permitirán una participación activa de las pequeñas y medianas y grandes empresas nacionales e internacionales”, señaló Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la ARCC, entidad adscrita a la PCM.

     

    “Queremos sacar adelante a nuestro país y salir de esta pandemia con responsabilidad, cuidándonos, pero también trabajando para contribuir con la reactivación económica, que solo depende de nosotros”, remarcó.

     

    Asimismo, informó que la ARCC ya ha adjudicado proyectos por una inversión de S/ 1.600 millones que incluyen 40 obras emblemáticas, entre los cuales figuran 30 colegios cuya ejecución ya se inició.

     

    Por su parte, Ian Terry del Equipo de Ejecución del Reino Unido (UKDT) expresó su satisfacción de apoyar a Perú y la ARCC a lo largo de la implementación del programa de construcción nacional “más ambicioso jamás realizado en el país”.

     

    Estamos aquí para respaldar la visión de Perú de implementar infraestructura sostenible en las regiones afectadas por El Niño de 2017. Queremos mejorar los niveles de vida, transformar y desarrollar capacidades para que Perú pueda satisfacer sus necesidades futuras de infraestructura y alcance un mayor potencial”, refirió.

     

    Agregó que el UKDT ha introducido el NEC, que es una forma de contrato basado en la filosofía de colaboración, así como herramientas digitales que ayudarán a que todos puedan estar mejor informados.

     

    Educación

    A su turno, Gloria Delgado, directora de Intervenciones del Sector Educación, presentó los dos paquetes del sector con un total de 15 intervenciones en seis regiones.

     

    El primer paquete será para la reconstrucción de 9 instituciones educativas en Ancash (6) por S/ 67 millones, Huancavelica (1) por S/ 6 millones y Lima (2) por S/ 21,8 millones. El segundo paquete se desarrollará en 6 colegios de Piura (3) por S/ 29 millones, La Libertad (2) por S/ 25 millones y Tumbes (1) S/ 15 millones.

     

    “Con estas 15 intervenciones que están saliendo al mercado nuestro propósito es construir centros educativos con un enfoque sistémico, es decir, seguros y resistentes, sostenibles, social y culturalmente apropiados, replicables, accesibles, inclusivos y adaptados a la infancia”, destacó.

     

    Soluciones integrales

     

    Asimismo, Joan Cáceres, director de Intervenciones en Soluciones Integrales, indicó que los proyectos estarán focalizados en los ríos Olmos y Zaña en Lambayeque; ríos Chicama y Virú, y la quebrada El León en La Libertad; el río Lacramarca en Ancash y el río Mala en Lima.

     

    El roadshow se transmitió en vivo por las redes sociales de la ARCC y contó con la participación de sus aliados: la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) y PeruCámaras.

     

    Las empresas interesadas en las intervenciones deben ingresar aquí para registrar sus datos. El plazo de registro vence el sábado 13 de febrero, a las 23:59 horas.

     

    La modalidad de contratación, que se maneja en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno, reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Semana Santa: Trabajadores del sector privado que laboren feriados percibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, según el Decreto Legislativo 713 – Ley de Descansos Remunerados, el jueves 6 y viernes 7 de abril de Semana Santa son días declarados feriados nacionales para trabajadores públicos y privados, por tanto, deben ser pagados íntegramente sin obligación de prestar servicios por parte de los […]

Sunat: Cómo aprovechar sus gastos en Semana Santa para reducir pago de Impuesto a la Renta

Los trabajadores independientes o en planilla y que tengan ingresos anuales superiores a 7 UIT (S/ 34.650) pueden descontar del Impuesto a la Renta los gastos que realicen durante el feriado largo por Semana Santa, que se celebrará del 6 al 9 de abril, en restaurantes, bares y hoteles, lo que les permitirá disminuir el […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 03-04-2023
Suscríbete Contáctanos