• Exportación de frutas de Perú sumó US$ 4.072 millones en 2020

    15 de febrero del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de frutas peruanas pasaron de US$ 2.522 millones en el 2017 a US$ 4.072 millones en el 2020, un aumento de 61,46%, según la Gerencia de Comercio Exterior de la CCL (CCEX).

     

    Desde el 2017 al 2020, cinco productos agrícolas encabezaron las exportaciones de frutas: las uvas frescas, con una participación de 25,96%; los arándanos (24,79%); paltas frescas o secas (18,65%); los mangos (7,14%); y las mandarinas (4,42%).

     

    El dinamismo agroexportador ha permitido posicionar diversos productos agrícolas peruanos como los principales en gran número de mercados internacionales.

     

    Mercados

     

    Estados Unidos es el principal comprador de estos productos frescos al concentrar el 39% de participación desde el 2017 hasta el 2020. El Perú le vende a este mercado principalmente arándanos (33,88%), uvas (30,27%), paltas (9,92%), mandarinas (6,04%) y mangos (5%), entre otros.

     

    El segundo mercado más importante para las frutas peruanas es Países Bajos, con una participación del 22,56%. Mayormente, este país no consume todo lo que importa, sino que reexporta gran parte a otros países europeos. Las frutas más demandadas fueron arándanos (27,9%), paltas (27,7%), uvas (15,1%) y mangos (11,76%).

     

    Es importante señalar que existe una tendencia orgánica por parte de los mercados internacionales. Esto significa que hay preferencia por la búsqueda de alimentos que tengan atributos beneficiosos para la salud.

     

    Adicionalmente, en años recientes, los consumidores europeos y norteamericanos dirigen mayor atención al origen y a la elaboración de un producto orgánico.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos