• Empleo en sector agropecuario y pesca mantuvo cinco meses de crecimiento continuo

    Fue la única actividad que ha tenido una variación de empleo positiva a octubre de 2020, informó el MTPE:

    27 de enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La única actividad que ha tenido una variación de empleo positiva a octubre de 2020 fue Agropecuaria y Pesca, con 16,3% llevando cinco meses de crecimiento continuo, según los datos registrados en la Planilla Electrónica (Plame y T-Registro), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

     

    Por el contrario, el empleo total en el sector formal privado tuvo una disminución de 8,6% en el citado mes, respecto a octubre de 2019, en el marco de reactivación luego del periodo de paralización de actividades por la COVID-19

     

    ▶ Más de un millón de limeños se quedaron sin empleo en el 2020

    ▶ MTPE: Empleo formal privado mostró recuperación entre junio y octubre de 2020

     

    Empresas medianas

     

    El empleo en las empresas de 1 a 10 trabajadores fue el menos afectado con una variación de -3,9%. La mayor variación fue para las empresas medianas entre 11 y 100 trabajadores con -10,8%, seguido de las de 101 a más trabajadores, con una variación de -9,4% respecto a octubre 2019.

     

    La variación de empleo en el referido mes de estudio fue -9,2% para las mujeres, cifra mayor al -8,3% registrado por los hombres. Según nivel educativo, la variación fue -9,0% para los trabajadores calificados, cifra mayor al -7,0% que tuvieron los trabajadores no calificados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Fiestas Patrias: Cómo duplicar la venta de prendas de vestir

Las Fiestas Patrias es una campaña que tradicionalmente ha permitido a las tiendas de prendas de vestir duplicar el promedio de las ventas mensuales ¿podrán hacerlo este 2025? Iván Chávez, consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que, para maximizar los beneficios en estas Fiestas Patrias, se debe abrazar tendencias de marketing en […]

Gastronomía en Fiestas Patrias: conectando con más clientes

La gastronomía está en un boom y julio es un mes especial pues aumenta el número de los potenciales comensales gracias a la campaña por las Fiestas Patrias. ¿cómo sacarle el máximo provecho a estas fiestas? Le trasladamos la consulta a Adolfo Perret, presidente del Sector Gastronomía del Gremio de Turismo de la Cámara de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos