• Exportaciones agrarias no tradicionales crecieron 8,1% a noviembre del 2020

    Suman más de US$ 6.000 millones impulsadas por mayores envíos de arándanos y paltas.

    7 de enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y noviembre del 2020, las exportaciones agrarias peruanas del sector no tradicional sumaron US$ 6.021 millones, cifra que mostró un crecimiento del 8,1%, respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Este sector representa el 17,2% del total exportado, cuyo desempeño positivo se explica principalmente por mayores envíos de frutas como arándanos valorizados en US$ 936 millones (+29,21%); paltas, US$ 755 millones (+0,16%); uvas frescas, US$ 712 millones (+18,37%); mangos frescos, US$ 238 millones (+19,25%)”, manifestó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

     

    Así también contribuyeron a este crecimiento los despachos de hortalizas, principalmente espárragos preparados o en conservas por US$ 90 millones (+5,32%); alcachofas preparadas o en conservas por US$ 85 millones (+7,44%) y cebollas frescas o refrigeradas valorizadas en US$ 80 millones (+8,75%).

     

    Exportaciones no tradicionales crecieron 6,2% en setiembre

    Rubén Carrasco: Agroexportaciones peruanas, lección para no olvidar

     

    Mercados

     

    Entre los principales mercados de destino para las frutas se encuentran Estados Unidos, cuyos envíos ascendieron a US$ 1.328 millones; Países Bajos, US$ 842 millones; Reino Unido, US$ 247 millones; España, US$ 187 millones y China, US$ 137 millones.

     

    Mientras que, los principales mercados de destino para las hortalizas fueron, Estados Unidos, US$ 532 millones; España, US$ 179 millones; México, US$ 43 millones; Países Bajos, US$ 38 millones  y Reino Unido, US$ 35 millones.

     

    Artesanías

     

    Asimismo, el sector artesanías y decoración también reportó a noviembre un desempeño favorable con un valor exportado de US$ 915.673, significando un crecimiento del 9,48% comparado con el mismo periodo del 2019 y con una participación menor al 1%.

     

    Entre los productos con mayor demanda en el mercado internacional figuran canastas o cestos de paja, cuadros, pinturas y dibujos hechos a mano, obras originales de estatuaria o de escultura, velas y cirios y collajes.

     

    Entre los principales destinos de este sector se encuentran Estados Unidos, con envíos valorizados en US$ 802.181; Chile, US$ 20.250; Ecuador US$ 18.824; Colombia, US$ 15.600 y España, US$ 13.575.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¡Atención Mypes! Produce alista más de 20 charlas y capacitaciones tecnológicas en regiones de todo el país

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento, la innovación y la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), desarrollará más de 20 charlas y capacitaciones especializadas durante el mes de mayo, dirigidas a emprendedores, productores y empresarios […]

Empresas que no depositen la CTS podrían recibir multas de hasta S/ 139 742

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que las empresas que no cumplan con el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) hasta el plazo establecido del 15 de mayo, pueden ser sujetas a multas diferenciadas por considerarse una infracción grave, las que pueden llegar a S/ 139 742. “Asimismo, podrían recibir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos