• Productos peruanos ingresan a plataforma de comercio online de China

    11 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Quinua, maca, sacha inchi, chocolate, pisco y confecciones de alpaca son algunos de los productos peruanos que desde el 1 de diciembre pueden ser adquiridos a través de Jingdong el vendedor minorista más grande de China informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

     

    La “tienda bandera del Perú” es multisectorial y multiproducto, y es la primera de su tipo que operará en una plataforma comercial de este país asiático a través del modelo de comercio electrónico transfronterizo, el más popular para la compra de productos importados en China.

     

    La presencia peruana en esta plataforma de comercio electrónico se realizó gracias a la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre Jingdong International y Promperú, promovida por la oficina comercial en Beijing. En Jingdong son once las empresas peruanas que ya ofrecen sus productos al mercado chino.

     

    El operador chino estima que esta tienda virtual generará ventas por $430,000 en el primer año, $880,000 en el segundo y $1.5 millones en el tercero.

     

    El evento de lanzamiento de la “tienda bandera del Perú” contó con la participación de altos directivos de Jingdong; el embajador de Perú en China, Luis Quesada; el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres y de empresarios peruanos que forman parte del proyecto a través de un video institucional.

     

    Jingdong (JD.com) es una plataforma de consumo integral para bienes importados. En términos de adquisiciones transfronterizas, desde que se inició en el 2015, ha atraído a más de 20,000 marcas. Actualmente cuenta con alrededor de 362 millones de usuarios activos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos