• Productos peruanos ingresan a plataforma de comercio online de China

    11 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Quinua, maca, sacha inchi, chocolate, pisco y confecciones de alpaca son algunos de los productos peruanos que desde el 1 de diciembre pueden ser adquiridos a través de Jingdong el vendedor minorista más grande de China informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

     

    La “tienda bandera del Perú” es multisectorial y multiproducto, y es la primera de su tipo que operará en una plataforma comercial de este país asiático a través del modelo de comercio electrónico transfronterizo, el más popular para la compra de productos importados en China.

     

    La presencia peruana en esta plataforma de comercio electrónico se realizó gracias a la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre Jingdong International y Promperú, promovida por la oficina comercial en Beijing. En Jingdong son once las empresas peruanas que ya ofrecen sus productos al mercado chino.

     

    El operador chino estima que esta tienda virtual generará ventas por $430,000 en el primer año, $880,000 en el segundo y $1.5 millones en el tercero.

     

    El evento de lanzamiento de la “tienda bandera del Perú” contó con la participación de altos directivos de Jingdong; el embajador de Perú en China, Luis Quesada; el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres y de empresarios peruanos que forman parte del proyecto a través de un video institucional.

     

    Jingdong (JD.com) es una plataforma de consumo integral para bienes importados. En términos de adquisiciones transfronterizas, desde que se inició en el 2015, ha atraído a más de 20,000 marcas. Actualmente cuenta con alrededor de 362 millones de usuarios activos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Starship: La nave con la que Elon Musk planea colonizar Marte

Elon Musk, junto a su compañía SpaceX, presentó la sexta prueba de Starship, el cohete espacial más ambicioso de la empresa. Este proyecto está alineado con la visión del empresario de colonizar Marte para el año 2026, junto a su flota de vehículos Tesla y robots Optimus. Starship aterrizó en el Océano Índico una hora […]

CCL: “Tener buenos políticos y trabajo conjunto público-privado son claves para lograr la visión del Perú al 2050”

La Visión del Perú al 2050, plasmada en el Plan de Desarrollo Estratégico Nacional (PEDN) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), representa un paso fundamental en el camino hacia el futuro que todos anhelamos, es decir hacia contar con un país predecible que permita planificar en el tiempo, con metas claras que trascienden las […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos