• Fondos de AFP subieron 2,0% en octubre del 2020

    13 de Noviembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los fondos de las AFP reportaron ganancias por 2,0% en octubre del 2020, comparado con el mismo mes del año anterior, según el Boletín de Rendimientos de MC&F Consultores y el Instituto de Finanzas y Economía de Lima (IFEL).

     

    En dicho reporte explicó que los mayores retornos correspondieron al Fondo 2, con 3,5%; mientras que, el Fondo 3 generó pérdidas de 2,0% en promedio.

     

    Los fondos administrados por Habitat fueron los más rentables, con rendimientos de 3,7% (Fondo 0), 6% (Fondo 2) y 2,6% (Fondo 3). La mayor rentabilidad en el Fondo 1 fue registrada por Prima (3,9%).

     

    Acciones de la BVL cayeron

     

    De otro lado, las inversiones en las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraron pérdidas de 13,8% en promedio. Las mayores caídas corresponden a títulos que integran el S&P BVL IBGC (-20,3%), por otro lado, los menores retrocesos corresponden a títulos del S&P BVL Perú Select (-9,7%).

     

    Respecto a los sectores, el reporte también indicó que el único que registró ganancias fue el de minería (17,4% en promedio).

     

    En contraste, entre los sectores que registraron pérdidas, las más significativas se dieron en el sector financiero con 38,4%; mientras que, las menores pérdidas tuvieron lugar en los sectores de servicios públicos 8 y energía, ambas con -2,6%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos