• Juramentó nuevo gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz

    12 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República Manuel Merino tomó juramento este jueves en Palacio de Gobierno al nuevo gabinete liderado por el primer ministro Ántero Flores-Aráoz.

     

    En la cartera de Economía y Finanzas se nombró a José Arista. Economista de profesión. Su último cargo lo desempeñó como consultor de servicios financieros en CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. Trabajó para el Estado desde 1990, fue ministro de Agricultura durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En el MEF se desempeñó como viceministro de Hacienda, (entre el 2006 y 2010), y dos veces director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005). También fue jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

     

     

    En el Ministerio de Salud se nombró a Abel Salinas. Doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue ministro de Salud entre el 9 de enero y 2 de abril del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Ha sido secretario de coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho Ministerial de Salud, además de superintendente adjunto de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud.

     

     

    En el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior a la administradora Mara Seminario. Es gerente general de la Fundación Romero, del Grupo Romero, y docente en la Universidad de Piura. Fue viceministra de Turismo y directora de PromPerú durante el gobierno del expresidente Alan García.

     

     

    En el Ministerio de la Producción fue nombrado el empresario Alfonso Miranda Eyzaguirre. Es administrador de empresas por la Universidad de Lima. Se desempeñaba en el cargo de presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Fue viceministro de Pesquería del 2004 al 2009, además de presidente por tres años de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAD).

     

     

    En el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fue designado el excongresista Juan Sheput. Es ingeniero industrial de profesión y catedrático. Fue congresista de la República por el periodo 2016-2019 y ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en 2005 (gobierno del expresidente Alejandro Toledo). También fue elegido congresista de la República para el periodo 2016-2021 por el partido Peruanos por el Kambio.

     

     

    En el Ministerio de Relaciones Exteriores se designó a Franca Deza. Fue embajadora y jefa de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se desempeñó como Embajadora en el Servicio Diplomático de la República, como Cónsul General del Perú en Barcelona, Reino de España.

     

     

    En el Ministerio de Defensa se nombró a Walter Chávez Cruz. Fue asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y anteriormente jefe del gabinete de asesores de ese despacho. Especialista en planeamiento de nivel operacional y estratégico orientados a la seguridad y defensa, experto en seguridad física.

     

     

    En el Ministerio del Interior a Gastón Rodríguez Limo. General en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fue ministro del Interior en 2020, durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Forma parte del cuerpo policial hace más de 33 años años. Cuenta con maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía (ESUPOL), además de una maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional – CAEN, entre otros.

     

     

    En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se designó a la abogada Delia Muñoz. Se desempeñó como  jefa del gabinete de asesores de la Defensoría del Pueblo, también fue jefa del gabinete de asesores y primera secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo durante el gobierno de transición democrática.Fue procuradora y agregada legal del Perú ante la OEA.

     

     

    En el Ministerio de Energía y Minas se designó a Carlos Herrera Descalzi. Es ingeniero mecánico electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó una maestría en la Universität Karlsruhe de Alemania, así como estudios de postgrado en el Instituto nacional de ciencias y tecnologías nucleares de Francia y en el Laboratorio Nacional Argonne. Fue Ministro de Energía y Minas del Perú en dos ocasiones (2000-2001 y 2011) y decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en tres periodos.

     

     

    En el Ministerio de Educación a Fernando D’Alessio. Bachiller en ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú y doctorado en administración de negocios por la Universidad Phoenix. Fue ministro de Salud en el 2017 durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Fue director general de CENTRUM Católica desde su fundación hasta junio del 2017. Ha sido Representante Permanente del Perú en la Organización Marítima Internacional-Londres (Naciones Unidas), donde presidió el Comité de Cooperación Técnica en 1999.

     

     

    En el Ministerio de Agricultura y Riego fue nombrado al ingeniero Fernando Hurtado Pascual. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina. En el 2014 ocupó el cargo de Asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y Riego; en el 2017 fue Director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud.

     

     

    En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se designó a la economista Patricia Teullet. Gerenta general de la Confiep. Fue consultora de Asuntos Corporativos de Newlink y gerenta general de Comex Perú. Asimismo, fue viceministra de Economía en el 2001 y viceministra de Desarrollo Social en 1996.

     

     

    En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se nombró al psicólogo Federico Tong que hasta el momento se desempeñaba como gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud. Ha sido director de Foncodes; secretario técnico del Consejo Nacional de la Juventud y regidor de la Municipalidad de Lima.

     

     

    En el Ministerio de Cultura se nombró a María del Carmen de Reparaz. Especialista en gestión pública y planeamiento. Formó parte desde el 2017 del consejo consultivo del Museo Pedro de Osma de Barranco. Fue viceministra en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (2014-2016). Integró el consejo asesor del capítulo peruano de la ONG Ayuda en acción (2013-2017). Trabajó más de 11 años en Promperú donde llegó a ser Directora de Promoción de Turismo.

     

     

    En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se nombró a Augusto Valqui Malpica. Fue titular del MTC durante el primer gobierno de Alan García. Licenciado en Ciencias Económicas y Financieras en la Universidad Federico Villareal. Fue presidente del directorio de Convisa, además de accionista y director en varias empresas.

     

     

    En el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se nombró a Hilda Sandoval Cornejo. Fue viceministra de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en 2021. Se desempeñó como gerenta general del Banco de Materiales (Banmat). También fue directora ejecutiva del Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

     

     

    En el Ministerio del Ambiente se nombró a Lizzet Rojas Sánchez. Estudió en la Universidad San Martín de Porres la carrera de Derecho, especializándose en el ámbito civil, comercial y ambiental. Trabajó como subintendente en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desde enero del 2014 hasta agosto del 2017. Desde julio del 2018 se desempeñó como titular gerente del Estudio Jurídico Corporativo EIRL.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos