• Manuel Merino juramentó como presidente de la República

    10 de noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El congresista Manuel Merino de Lama juramentó hoy como Presidente de la República luego de un proceso de vacancia contra Martín Vizcarra.

     

    Merino, quien tenía el cargo de presidente del Congreso, recibió la banda presidencial de manos del primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez, en una ceremonia realizada en el hemiciclo.

     

    En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por 105 votos a favor la moción que declara la vacancia de Martín Vizcarra en el cargo de presidente de la República, por incapacidad moral permanente.

     

    Compromiso

     

    Durante su discurso, Merino aseguró que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril de 2021. “Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, sostuvo.

     

    Asimismo, señaló que el Perú debe seguir con la reactivación económica, fortaleciendo el desarrollo de las pequeñas y grandes empresas para generar más empleo.

     

    Nuestro país necesita continuar con la reactivación económica y el relanzamiento de la economía”, expresó durante su discurso de asunción de mando en el Congreso de la República.

     

    Además, indicó que la salud será una de las prioridades de su gobierno y que es necesario corregir las fallas en relación a la pandemia del COVID-19 en beneficio de todos los peruanos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos