• Manuel Merino juramentó como presidente de la República

    10 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El congresista Manuel Merino de Lama juramentó hoy como Presidente de la República luego de un proceso de vacancia contra Martín Vizcarra.

     

    Merino, quien tenía el cargo de presidente del Congreso, recibió la banda presidencial de manos del primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez, en una ceremonia realizada en el hemiciclo.

     

    En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por 105 votos a favor la moción que declara la vacancia de Martín Vizcarra en el cargo de presidente de la República, por incapacidad moral permanente.

     

    Compromiso

     

    Durante su discurso, Merino aseguró que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril de 2021. “Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, sostuvo.

     

    Asimismo, señaló que el Perú debe seguir con la reactivación económica, fortaleciendo el desarrollo de las pequeñas y grandes empresas para generar más empleo.

     

    Nuestro país necesita continuar con la reactivación económica y el relanzamiento de la economía”, expresó durante su discurso de asunción de mando en el Congreso de la República.

     

    Además, indicó que la salud será una de las prioridades de su gobierno y que es necesario corregir las fallas en relación a la pandemia del COVID-19 en beneficio de todos los peruanos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos