• Ecommerce y pasarelas de pagos en el Perú

    23 de diciembre del 2019
    Una pasarela de pago segura y fiable es la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza a la hora de realizar ventas/compras por Internet. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    Por: Leslie Passalacqua - Presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL

    image_pdfimage_print

    Una pasarela de pago segura y fiable es, sin duda, la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza en los usuarios a la hora de realizar ventas/compras por Internet. Resaltemos la importancia de este tipo de transacción:

     

    Determinar las pasarelas de pago

    Se debe garantizar que la operación de ecommerce sea segura, cifrando los datos de la tarjeta, y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos. Asimismo, la experiencia de compra por parte de los clientes debe ser lo mejor posible, las más fácil y la más entendible en el proceso; en ese sentido, las empresas deben tener en cuenta una serie de consideraciones importantes a la hora de definir cómo van a configurar sus pasarelas de pago.

     

    Evaluar las comisiones

    Se debe evaluar las comisiones de cada una y según las proyecciones que el comercio proyecta tener por una mejor comisión, y el soporte detrás de la misma. Si bien muchas ofrecen comisiones similares, se debe revisar los pro y contras de cada una; así, por ejemplo las que ofrecen herramientas que permiten a las personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, poder acceder a la compra y finalizar la misma en cualquier banco o agente, gracias al código que esta pasarela generará junto con el comercio.

     

    Tomar la decisión final

    Hoy en día, las grandes y pequeñas empresas apuestan por contar con más de una forma de pago para facilitar la compra; así como dar más soporte y confiabilidad al consumidor peruano. En estos casos, el cliente puede elegir entre diferentes tarjetas u otras formas de pago. Por lo general, esto implica la contratación de más de una pasarela de pago, lo que se traduce en más cargos y comisiones, pero a su vez, en más oportunidades de venta, y estar al día en las últimas tendencias que las grandes marcas cuentan.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Trabajo entre privado y público es clave para erradicar violencia de género

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el objetivo de seguir reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres mediante acciones concretas y sostenibles, participó en la presentación del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Justicia Especializado contra la Violencia hacia la Mujer (ForSNEJ II), realizado en las instalaciones del Poder Judicial. Durante su […]

MTC supervisa ejercicios operacionales con 15 vuelos simulados en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Como parte del proceso de puesta en marcha del nuevo terminal aéreo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con Lima Airport Partners (LAP) y la comunidad aeronáutica, supervisó una jornada de ejercicios operacionales con 15 vuelos simulados a destinos nacionales e internacionales en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La actividad fue […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos