• Ecommerce y pasarelas de pagos en el Perú

    23 de Diciembre del 2019
    Una pasarela de pago segura y fiable es la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza a la hora de realizar ventas/compras por Internet. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    Por: Leslie Passalacqua - Presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL

    image_pdfimage_print

    Una pasarela de pago segura y fiable es, sin duda, la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza en los usuarios a la hora de realizar ventas/compras por Internet. Resaltemos la importancia de este tipo de transacción:

     

    Determinar las pasarelas de pago

    Se debe garantizar que la operación de ecommerce sea segura, cifrando los datos de la tarjeta, y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos. Asimismo, la experiencia de compra por parte de los clientes debe ser lo mejor posible, las más fácil y la más entendible en el proceso; en ese sentido, las empresas deben tener en cuenta una serie de consideraciones importantes a la hora de definir cómo van a configurar sus pasarelas de pago.

     

    Evaluar las comisiones

    Se debe evaluar las comisiones de cada una y según las proyecciones que el comercio proyecta tener por una mejor comisión, y el soporte detrás de la misma. Si bien muchas ofrecen comisiones similares, se debe revisar los pro y contras de cada una; así, por ejemplo las que ofrecen herramientas que permiten a las personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, poder acceder a la compra y finalizar la misma en cualquier banco o agente, gracias al código que esta pasarela generará junto con el comercio.

     

    Tomar la decisión final

    Hoy en día, las grandes y pequeñas empresas apuestan por contar con más de una forma de pago para facilitar la compra; así como dar más soporte y confiabilidad al consumidor peruano. En estos casos, el cliente puede elegir entre diferentes tarjetas u otras formas de pago. Por lo general, esto implica la contratación de más de una pasarela de pago, lo que se traduce en más cargos y comisiones, pero a su vez, en más oportunidades de venta, y estar al día en las últimas tendencias que las grandes marcas cuentan.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Perú
    • eCommerce
    • Retail
    • Compras por Internet

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos