• Ecommerce y pasarelas de pagos en el Perú

    23 de diciembre del 2019
    Una pasarela de pago segura y fiable es la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza a la hora de realizar ventas/compras por Internet. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    Por: Leslie Passalacqua - Presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL

    image_pdfimage_print

    Una pasarela de pago segura y fiable es, sin duda, la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza en los usuarios a la hora de realizar ventas/compras por Internet. Resaltemos la importancia de este tipo de transacción:

     

    Determinar las pasarelas de pago

    Se debe garantizar que la operación de ecommerce sea segura, cifrando los datos de la tarjeta, y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos. Asimismo, la experiencia de compra por parte de los clientes debe ser lo mejor posible, las más fácil y la más entendible en el proceso; en ese sentido, las empresas deben tener en cuenta una serie de consideraciones importantes a la hora de definir cómo van a configurar sus pasarelas de pago.

     

    Evaluar las comisiones

    Se debe evaluar las comisiones de cada una y según las proyecciones que el comercio proyecta tener por una mejor comisión, y el soporte detrás de la misma. Si bien muchas ofrecen comisiones similares, se debe revisar los pro y contras de cada una; así, por ejemplo las que ofrecen herramientas que permiten a las personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, poder acceder a la compra y finalizar la misma en cualquier banco o agente, gracias al código que esta pasarela generará junto con el comercio.

     

    Tomar la decisión final

    Hoy en día, las grandes y pequeñas empresas apuestan por contar con más de una forma de pago para facilitar la compra; así como dar más soporte y confiabilidad al consumidor peruano. En estos casos, el cliente puede elegir entre diferentes tarjetas u otras formas de pago. Por lo general, esto implica la contratación de más de una pasarela de pago, lo que se traduce en más cargos y comisiones, pero a su vez, en más oportunidades de venta, y estar al día en las últimas tendencias que las grandes marcas cuentan.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos