Ecommerce y pasarelas de pagos en el Perú

Una pasarela de pago segura y fiable es, sin duda, la mejor opción que tiene el ecommerce para generar confianza en los usuarios a la hora de realizar ventas/compras por Internet. Resaltemos la importancia de este tipo de transacción:

 

Determinar las pasarelas de pago

Se debe garantizar que la operación de ecommerce sea segura, cifrando los datos de la tarjeta, y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos. Asimismo, la experiencia de compra por parte de los clientes debe ser lo mejor posible, las más fácil y la más entendible en el proceso; en ese sentido, las empresas deben tener en cuenta una serie de consideraciones importantes a la hora de definir cómo van a configurar sus pasarelas de pago.

 

Evaluar las comisiones

Se debe evaluar las comisiones de cada una y según las proyecciones que el comercio proyecta tener por una mejor comisión, y el soporte detrás de la misma. Si bien muchas ofrecen comisiones similares, se debe revisar los pro y contras de cada una; así, por ejemplo las que ofrecen herramientas que permiten a las personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, poder acceder a la compra y finalizar la misma en cualquier banco o agente, gracias al código que esta pasarela generará junto con el comercio.

 

Tomar la decisión final

Hoy en día, las grandes y pequeñas empresas apuestan por contar con más de una forma de pago para facilitar la compra; así como dar más soporte y confiabilidad al consumidor peruano. En estos casos, el cliente puede elegir entre diferentes tarjetas u otras formas de pago. Por lo general, esto implica la contratación de más de una pasarela de pago, lo que se traduce en más cargos y comisiones, pero a su vez, en más oportunidades de venta, y estar al día en las últimas tendencias que las grandes marcas cuentan.