• China: líder en e-commerce transfronterizo

    19 de octubre del 2020
    Reproducir:

    Por: John Rodríguez

    image_pdfimage_print

    La crisis sanitaria mundial ha generado cambios en la rutina de vida de las personas y a la vez ha acelerado aspectos del comercio como el uso de las transacciones electrónicas y el e-Commerce.

     

    El comercio electrónico transfronterizo es el comer- cio en línea mediante el cual el consumidor solicita una orden de compra, a través de una plataforma virtual, a un minorista ubicado en el exterior y este último es el que despacha el producto desde su país hacia el país del consumidor o cliente.

     

    Actualmente, China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, incluso mayor que EE.UU., siendo Guangzhou la ciudad líder en el e-Commerce chino, pues ha superado a ciudades como Pekín, Shanghái y Shenzhen.

     

    Esto se debe al creci- miento del nivel de ingreso de su población y a la mayor conectividad a internet, factores que han logrado que los consumidores chinos gasten alrededor de US$ 1.127 billones en compras en línea en el 2019.

     

    Según la con- sultora Frost & Sullivant Consumer Survey, es por ello que los minoristas extranjeros ven a este mercado con potencial para colocar sus productos o marcas a través del uso del comercio electrónico como herramienta de internacionalización, siempre que tengan una ventaja competitiva y valor agregado.

     

    Cabe mencionar que antes de la COVID-19, las cate- gorías con mayor demanda en China eran los productos para madres y bebés, belleza, cuidado personal y moda. Desde que inició la pandemia, las categorías como ali- mentos, salud y equipos electrónicos, lideran las pre- ferencias de los consumidores.

     

    Finalmente, las nuevas tendencias de desarrollo del comercio enfocados hacia el cliente como el e-Commerce transfronterizo, new retail y las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de compra, pueden generar oportunidades comerciales para la nueva normalidad pospandemia en Asia y otros mercados que impulsen estas tecnologías.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Sector franquicias crecería 5 % en volumen de transacciones en 2024 por impulso de rubro gastronómico

En el último año, el sector de franquicias ha mostrado un fuerte dinamismo y recuperación después de sortear la pandemia. Para este 2024, se espera alcanzar nuevamente las cifras de niveles prepandemia, lo cual significa que este modelo de negocio debe estar preparado para seguir creciendo y fortalecer la economía peruana, destacó Hernán Lanzara, primer […]

Perú requiere como mínimo cinco aeropuertos regionales a nivel internacional

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, enfatizó que la conectividad aérea regional e internacional es sumamente importante para impulsar el turismo en el país, actividad económica que contribuiría este año con el 2,9 % del PBI y la generación de 1,3 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. “Hoy por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos