• China: líder en e-commerce transfronterizo

    19 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    Por: John Rodríguez

    image_pdfimage_print

    La crisis sanitaria mundial ha generado cambios en la rutina de vida de las personas y a la vez ha acelerado aspectos del comercio como el uso de las transacciones electrónicas y el e-Commerce.

     

    El comercio electrónico transfronterizo es el comer- cio en línea mediante el cual el consumidor solicita una orden de compra, a través de una plataforma virtual, a un minorista ubicado en el exterior y este último es el que despacha el producto desde su país hacia el país del consumidor o cliente.

     

    Actualmente, China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, incluso mayor que EE.UU., siendo Guangzhou la ciudad líder en el e-Commerce chino, pues ha superado a ciudades como Pekín, Shanghái y Shenzhen.

     

    Esto se debe al creci- miento del nivel de ingreso de su población y a la mayor conectividad a internet, factores que han logrado que los consumidores chinos gasten alrededor de US$ 1.127 billones en compras en línea en el 2019.

     

    Según la con- sultora Frost & Sullivant Consumer Survey, es por ello que los minoristas extranjeros ven a este mercado con potencial para colocar sus productos o marcas a través del uso del comercio electrónico como herramienta de internacionalización, siempre que tengan una ventaja competitiva y valor agregado.

     

    Cabe mencionar que antes de la COVID-19, las cate- gorías con mayor demanda en China eran los productos para madres y bebés, belleza, cuidado personal y moda. Desde que inició la pandemia, las categorías como ali- mentos, salud y equipos electrónicos, lideran las pre- ferencias de los consumidores.

     

    Finalmente, las nuevas tendencias de desarrollo del comercio enfocados hacia el cliente como el e-Commerce transfronterizo, new retail y las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de compra, pueden generar oportunidades comerciales para la nueva normalidad pospandemia en Asia y otros mercados que impulsen estas tecnologías.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL y Cámara de Comercio de Guangdong suscriben convenio para consolidar comercio bilateral

Con el objetivo de promover, desarrollar y consolidar las relaciones comerciales directas y efectivas entre empresas de Perú y China, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara General de Comercio de Guangdong suscribieron un memorándum de entendimiento en la sede institucional del gremio empresarial. En ese sentido, Rosa Bueno de Lercari, past […]

¿Cómo educar en finanzas a tus hijos?: claves para ayudarlos a alcanzar sus metas

En un mundo donde la educación financiera se vuelve cada vez más esencial, enseñar a nuestros hijos sobre el manejo del dinero se convierte en una tarea prioritaria. La capacidad de entender y administrar correctamente las finanzas desde una edad temprana no solo les proporciona una base sólida para su futuro, sino que también los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos