• Yuriko Huayana: Comercio electrónico, ir más allá de la frontera online

    6 de enero del 2022
    Reproducir:

    Yuriko Huayana

    image_pdfimage_print

    En medio del contexto económico complejo de los últimos años, el e-commerce ha sido una de las actividades  más destacadas por su crecimiento en nuestro país. De cara a consolidar el desarrollo de los negocios y la digitalización del comercio, podemos comenzar por preguntarnos, ¿cómo están las expectativas del consumidor peruano?

     

    Hoy en día, será clave pasar de la multicanalidad a la omnicanalidad: no será suficiente, por ejemplo, sumar la tienda física, el catálogo digital; ni al call center nuestros mensajes. El cliente terminará sumergido por diferentes tipos de canales y experiencias de compra diversas.

     

    Será necesario ser más estratégico para cautivar al consumidor y generar conversiones con un alto nivel de satisfacción relacionando al máximo la experiencia del consumidor en el proceso de preventa así como el brindarle la ultraconveniencia de tener su pedido desde cualquier canal de forma inmediata y placentera.

     

    También es clave el quick-commerce. Basta con ver el despegue de startups como Rappi, Pedidos Ya o Jokker, cuya promesa de valor es reducir los tiempos de entrega, de 2 o 3 días (como lo ofrece un comercio regular, de manera directa) a 15 minutos.

     

    La emergencia sanitaria provocó que el consumidor compre por cercanía, por lo tanto, si logramos acoplar la logística y tecnología eficiente al proceso comercial, estaremos aprovechando esta tendencia para el crecimiento del negocio.

     

    Asimismo, los hábitos del nuevo consumidor se orientan cada vez más hacia la sostenibilidad. Según el Estudio Global de la Sostenibilidad 2021 (Simon-Kucher & Partners), el 85% de los consumidores a nivel global han cambiado sus hábitos de consumo en favor de la sostenibilidad.

     

    Tenemos el caso de la lituana Vinted, una plataforma de venta de artículos de segunda mano que no cobra comisión, sino que vive del tráfico que genera.

     

    El contexto sanitario que hemos vivido impactó de lleno en el consumidor, cambiando sus expectativas y necesidades. Es importante que este cambio también se vea reflejado en los negocios, que puedan contar con estructuras más dinámicas y flexibles, dispuestas a apostar por el comercio electrónico (si aún no lo hacen) o consolidar el camino que ya han recorrido en digital.

     

    Hoy, la tecnología nos da las herramientas para cubrir estas necesidades, la pregunta de fondo es: ¿estamos preparados para asumir el desafío?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Bono diciembre 2024: ¿Quiénes están aptos para recibir S/1 000?

El sector público no solo estará beneficiándose del aguinaldo de diciembre 2024, también se hará acreedor de un subsidio de S/1 000, que lo ayudará a gestionar mejor su economía en este mes donde las fiestas de fin año estarán a la orden del día. Sin embargo, hay algunos detalles a tomar en consideración ya […]

¿Hoy, 25 de diciembre, atienden Metro, Tottus y Plaza Vea?

Los supermercados en el Perú ajustan sus horarios aprovechando la Navidad del 25 de diciembre, y Año Nuevo, principalmente para que los ciudadanos puedan hacer compras de último minuto, así como anunciar promociones por tiempo limitado. Conoce a continuación el horario de atención de los principales supermercados en el Perú a nivel nacional. Supermercados en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos