• Yolanda Torriani: “La prioridad es el Perú”

    En pocas semanas, la presidenta de la CCL culminará una gestión caracterizada por impulsar la competitividad de empresarios peruanos y fomentar el diálogo para el desarrollo del país.

    5 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En abril del 2018 la señora Yolanda Torriani fue elegida presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), convirtiéndose así en la segunda mujer en la historia de esta centenaria institución en ocupar el máximo cargo directivo.

     

    La acompañaron en esta tarea durante sus dos periodos Roberto De la Tore, Peter Anders y José Armando Hopkins, como vicepresidentes.

     

    Su mandato debía ser bianual y culminar en abril pasado, pero la grave emergencia sanitaria y económica, que aún hoy en día continúa asolando el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus, la llevaron a ampliar su responsabilidad al frente del gremio empresarial más representativo del país.

     

    Ello, debido a la imposibilidad de realizar las elecciones previstas por las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno, y para no poner en riesgo la salud de los asociados.

     

    A lo largo de estos dos años y medio que ha durado su gestión, la señora Torriani ha tenido que enfrentar todo tipo de crisis, frente a las cuales siempre priorizó la defensa de los intereses de los asociados de la CCL, la estabilidad política y económica del país y, en definitiva, el desarrollo y bienestar de todos los peruanos.

     

    Una de las primeras crisis fue la provocada por la renuncia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la cual generó un grave clima de incertidumbre e inestabilidad en el Perú.

     

    Posteriormente, se generó un clima de crispación, con denuncias de corrupción y desconfianza e inseguridad por los continuos enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que en septiembre del 2019 desencadenó la disolución del Congreso de la República y la convocatoria para la elección de nuevos parlamentarios para un mandato de un año y medio.

     

    Frente a cada una de estas situaciones tan complejas como peligrosas para el presente y futuro de nuestro país, la voz de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su presidenta, ha sido la de invocar la calma para privilegiar el diálogo y el entendimiento, deponiendo intereses político electorales para priorizar siempre el interés nacional.

     

    En ese contexto, la presidencia de Yolanda Torriani se abocó a impulsar una serie de aspectos importantes para la economía como el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y la tan necesaria reforma del Estado, a fin de dar paso a las reformas de segunda generación que se requieren, especialmente en materias de salud, educación, seguridad, innovación, ciencia y tecnología.

     

    Igualmente, la Cámara de Comercio de Lima siempre ha defendido y defiende los principios democráticos, llamando a las autoridades del país a buscar soluciones en el estricto marco de la Constitución y las leyes.

     

    Durante la pandemia, Torriani lideró, desde el primer momento, una serie de propuestas para que el gobierno no solo ponga en marcha medidas sanitarias para enfrentar la COVID- 19, sino, en paralelo, prever una crisis económica con la consiguiente pérdida de empleos.

     

    Por otro lado, a lo largo de su presidencia, se afianzaron los lazos entre la CCL y el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y con la propia Cancillería peruana.

     

    Asimismo, Torriani asumió la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), cargo que también desempeña en la Coalición de Exportación de Servicios de nuestro país.

     

    Ahora, camino a cumplir 133 años, la CCL se prepara para un nuevo relevo a concretarse dentro de unas semanas.

     

    “Las bases para que nuestra centenaria institución siga creciendo y consolidándose como el gremio empresarial más grande del país están puestas. Mis antecesores y yo hemos trabajado para ello. Mi compromiso de defender, ante todo, principios ha sido el que ha guiado mi presidencia”, puntualiza.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos