• Webinar de XCOM expone alternativas de financiamiento para el Comercio Exterior peruano

    5 de marzo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Comercio Exterior (XCOM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó el webinar denominado “Alternativas de financiamiento de Comercio Exterior”, dirigido a los exportadores e importadores del país. La ponencia estuvo a cargo de Juan Carlos Garay, especialista en finanzas y comercio exterior del departamento de facilitación de las exportaciones de Promperú.

    En el evento, que se llevó a cabo el 28 de febrero, se abordaron puntos relevantes sobre el financiamiento, desde un panorama general hasta las clasificaciones que tiene; entre ellos están los préstamos, financiamiento de exportación e importación, entre otros.

    Por otro lado, se explicó acerca de los fondos gubernamentales tales como Impulso MYPerú, fondos concursables como el Programa de Apoyo a la Internalización (PAI) y fondos de inversión como Proinnóvate.

    Finalmente, se cerró este webinar con las conclusiones, las preguntas de los participantes y reflexiones finales del tema abordado.

    La iniciativa reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio de Lima y el gremio XCOM con proporcionar conocimientos fundamentales para fortalecer el desarrollo y la eficiencia en el comercio exterior.

     

     

    LEER MÁS:

    XCOM realizó webinar sobre envíos de muestras al extranjero para exportadores e importadores

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos