• XCOM realizó webinar sobre envíos de muestras al extranjero para exportadores e importadores

    21 de Febrero del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Comercio Exterior (XCOM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó un webinar denominado “Envíos de muestras a los mercados internacionales”, dirigido a exportadores e importadores del país. El ponente fue Juan Carlos Ganoza, especialista del departamento de facilitación de comercio de Promperú.

    En el evento, que se llevó a cabo el 15 de febrero, se trataron varios puntos relevantes; entre ellos, una introducción sobre muestras comerciales y sus tipos. Se destacó la importancia del embalaje y, el etiquetado, además de abordar errores comunes en los envíos de muestras y las restricciones pertinentes.

    En cuanto al marco legal de exportación, se proporcionó ejemplos concretos, cubriendo tres puntos importantes: características, plazos y el flujo de exportación de la muestra.

    La sesión concluyó con un resumen de las principales conclusiones, preguntas de los participantes y reflexiones finales sobre el tema tratado.

    La iniciativa reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio de Lima y el gremio XCOM con proporcionar conocimientos fundamentales para fortalecer el desarrollo y la eficiencia en el comercio exterior.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos