• Vivienda en alquiler: El 91% de la oferta en Lima es para departamentos

    20 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El 91% de la oferta inmobiliaria de renta en Lima Metropolitana se concentra principalmente en el formato de departamentos y el resto en casas, informó Properati, portal digital especializado en compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica.

     

    Asimismo, el 44% se enfoca en inmuebles de 3 habitaciones, el 32% en 2 habitaciones y el 24% en otros formatos, según un análisis del portal digital sobre el mercado inmobiliario de alquiler en Lima Metropolitana.

     

    “En la nueva normalidad, el mercado de alquiler es uno de los que mayor dinamismo ha manifestado en el sector inmobiliario. El análisis evidenció que distritos como Santiago de Surco, Miraflores, San Miguel, San Borja y Los Olivos, atraen la mayor demanda inmobiliaria de alquiler, indicó, la Key Account Manager Real Estate de Properati en Perú, Daniela Maldonado.

     

    Ello se debe a que son zonas que mantienen características residenciales como áreas verdes y áreas despejadas sin mucho ruido ni aglomeración de personas. En el último mes, las búsquedas en estos distritos van en aumento semana tras semana en los últimos tres meses, con un promedio de crecimiento del 10% aproximadamente.

     

    Precio de alquiler

     

    Properati calculó el precio promedio del m² de las propiedades en alquiler en las diferentes partes de la ciudad. Lima Top registra el ticket promedio más alto de todos los distritos analizados.

     

    Principalmente San Isidro con U$ 10,58 el m², seguido por Barranco con U$ 10,53 y Miraflores con U$ 9,65.  En Lima Moderna, Surquillo registra el valor más elevado con U$ 9,15 el m², seguido por Jesús María con U$ 8,83 y Lince con U$ 8,79.

     

    En Lima Centro, La Victoria con U$ 7,66 el m², seguido por Cercado de Lima y Breña con U$ 6,80 aproximadamente. San Martín de Porres y Comas, distritos de Lima Norte, tienen el ticket promedio más económico de todos los distritos analizados, con U$ 4,11 y U$ 3,04 el m², respectivamente. En Lima Este, Ate, con un valor de U$ 5,36.

     

    El valor anual del m² en algunos distritos de Lima Top disminuyó hasta en 6% (Barranco y Santiago de Surco); en Lima Moderna de -3% (San Miguel y Surquillo) y hasta en -19% (Pueblo Libre), y en Lima Centro con variaciones de hasta -11%.

     

    “Esta tendencia en el precio puede responder a un ajuste de la oferta buscando atraer potenciales interesados, lo que evidencia una buena ocasión para todas las personas que estén interesados en alquilar una vivienda. Este es el momento”, indicó Maldonado.

     

    Demanda

     

    El ranking de los distritos con la mayor demanda inmobiliaria en alquiler es liderada por Santiago de Surco con el 11%, seguido por Los Olivos 9%, La Molina y Cercado de Lima con el 7%. Las viviendas con las áreas de entre 70 m² y 90 m² son las más solicitadas.

     

    “Estos indicadores evidencian una oportunidad para las personas que buscan invertir en una vivienda para alquiler. En la nueva normalidad, distritos de Lima Moderna y Lima Top, son altamente atractivos para los interesados en buscar una vivienda para alquiler”, detalló la especialista.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno Central:   Actualización del 30 de noviembre de 2020   ESTADO DE EMERGENCIA- NUEVAS MEDIDAS DE CONVIVENCIA SOCIAL DECRETO SUPREMO 184-2020-PCM (30.11.2020)   Declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia […]

CCL: Perú ocupa séptimo lugar en Índice de Performance Macroeconómico

Perú ocupa el séptimo lugar en la región en el Índice de Performance Macroeconómico (IPM) 2020, elaborado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   Nuestro país obtuvo un IPM de -31, y exhibe fortalezas como una tasa de inflación menor al 2% y mejoras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos