• Viajes interprovinciales: Conoce el protocolo sanitario obligatorio

    Desde el 15 de julio se reiniciará el servicio de transporte interprovincial, sin embargo, los pasajeros deberán cumplir este protocolo sanitario.

    14 de Julio del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde este miércoles 15 de julio se reiniciará el servicio de transporte interprovincial, sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que los usuarios deberán firmar y presentar una declaración jurada de salud, así como utilizar mascarillas y protectores faciales, de acuerdo al Protocolo Sanitario establecido en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

     

    El mencionado Protocolo Sanitario establece que tanto la mascarilla como el protector facial deberán usarse de forma adecuada antes, durante y al culminar el viaje en la unidad de transporte.

     

    De igual manera, el Protocolo Sanitario establece que los usuarios, es decir lo pasajeros, se laven las manos con agua y jabón por un lapso de 20 segundos o utilizar un desinfectante a base de alcohol con una concentración de entre el 60 % al 70 % antes de abordar la unidad de transporte.

     

    Por otro lado, se ha establecido que los pasajeros no podrán usar mantas o cabezales de asiento ni cojines durante el viaje. Adicionalmente, se indica que los usuarios deberán evitar el consumo de alimentos, a menos que sea necesario, por lo que en esos casos se deberá ingerir los alimentos de manera adyacente a otros pasajeros, y se usará desinfectante para las manos.

     

    Se prohíbe además escupir o dejar restos de alimentos dentro de la unidad de transporte. Estos deberán colocarse dentro de bolsas de plástico las cuales serán amarradas para luego ser desechadas.

     

     

    Presentación de una declaración jurada de salud

     

    Otra de las obligaciones de los pasajeros antes de abordar un vehículo de tranporte interprovincial será presentar una declaración jurada de salud. En ella se deberá asegurar que los usuarios no se encuentran infectados con la COVID-19. Para este fin, el MTC ha diseñado tres formatos: para adultos, menores de edad y para adultos mayores.

     

    Los tres formatos de declaración jurada de salud deben ser llenados con los  nombre y apellidos del pasajero, documento de identidad (DNI o pasaporte), domicilio, número de teléfono y correo electrónico, así como la fecha y la hora.

     

    Modelo de declaración jurada para adultos

     

     

    Modelo de declaración jurada para menores de 14 años

    Modelo de declaración jurada para adultos mayores

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Coronavirus
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Transportes y Comunicaciones
    • Transporte interprovincial
    • Protocolo sanitario

Entradas Recientes

“La CCL ha decidido sumarse activamente a la construcción del futuro”

La adopción de la nube ha transformado por completo la forma en que las organizaciones gestionan su infraestructura tecnológica. En ese esfuerzo, el Perú ha experimentado un rápido crecimiento; sin embargo, aún existen retos para cerrar la brecha digital mediante la expansión de la banda ancha de alta velocidad en zonas remotas del país. Frente […]

¿Cómo presentar la declaración jurada del impuesto a la renta 2023? Pasos claves

Con el propósito de informar a nuestros asociados y al público en general sobre la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al ejercicio 2023, se resume a continuación los principales aspectos relacionados con esta obligación. Sujetos obligados a presentar la Declaración Están obligados a presentar declaración jurada: – Los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos