• Ventas retail en Black Friday sumarían US$10 millones

    Los descuentos por Black Friday podrían alcanzar una tasa del 70 % o incluso podrían ser más en algunos productos.

    19 de agosto del 2024
    Los comercios se preparan para el Black Friday con anticipación, coordinando con proveedores, planificando inventarios y optimizando sus estrategias de marketing y plataformas digitales.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector retail tiene grandes expectativas para este Black Friday. Esta importante campaña estadounidense se realizará el 29 de noviembre y está ganando más presencia en el mercado peruano. Se estima un movimiento económico de US$ 10 millones para este año, superando así la cifra de prepandemia, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    “Esta fecha, también conocida como Viernes Negro, se ha convertido una de las más importantes del calendario comercial retail, pues brinda atractivos descuentos, tanto para compras físicas y vía on line, los que no se repiten en otra fecha del año”, aseveró Leslie Passalacqua, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

    En ese sentido, precisó que los descuentos podrían alcanzar hasta una tasa del 70 % o incluso más en algunos productos. “Sin embargo, es importante considerar que estos descuentos suelen aplicarse a productos seleccionados y por tiempo limitado”, remarcó.

    Explicó que los comercios suelen comenzar a prepararse para el Black Friday con varias semanas de anticipación, incluso meses. “Esta preparación implica la negociación con proveedores, la planificación de inventarios, la creación de estrategias de marketing y la optimización de sus plataformas digitales”, enfatizó.

    Cabe mencionar que, en 2023, a nivel de América Latina las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea durante el Black Friday fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes. Y respecto a productos fueron prendas de vestir, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes.

    Precisamente, en los últimos Black Friday, el Perú, a comparación con otros países de Latinoamérica, logró un mayor crecimiento de transacciones en línea. Registró una expansión de más de 30 % durante esta fecha, según la firma Visa.

    Cybers y Black Friday: Termómetros del retail en Perú

    En este mes de Black Friday, también se suman los Cybers de fin de año. Estos eventos son previos a la venta de Navidad y funcionan como “termómetros” de las transacciones retail, ya que es una de las campañas más fuertes del año.

    LEER MÁS:

    “Ventas de retail en Navidad podrían superar las del año pasado”

    Conoce nuestro Tik Tok:

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Los descuentos por Black Friday podrían alcanzar una tasa del 70 % o incluso podrían ser más en algunos productos.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Bajada Armendáriz: ¿Hasta cuándo permanecerá cerrada?

La Municipalidad de Miraflores informó que la bajada Armendáriz permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 10 de la noche de hoy, viernes 23, hasta las 5 de la mañana del lunes 26 de mayo, debido al desmontaje de la grúa en la zona, tras concluir los trabajos de ajuste y alineación de las estructuras […]

ATU: Obras en la avenida Faucett iniciarán este domingo 25 de mayo

Las obras en el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao siguen en marcha. Se iniciará la construcción de la futura “Estación Morales Duárez”, que facilitará la llegada de miles de personas al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos