• Ventas online crecerán 100% este año hasta US$ 5.600 millones

    Se proyectan ventas por S/ 100 millones durante los Cyber Days, que se realizarán los días 16, 17 y 18 de noviembre.

    9 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas online crecerán 100% este año y ascenderán a US$ 5,600 millones por efectos de la  pandemia de la COVID-19, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    “Las ventas online o e-commerce deben cerrar el año con un crecimiento del 100% respecto a lo alcanzado el año pasado, porque las personas están comprando más por internet de lo que compraban en el 2019 por la pandemia”,  expresó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

     

    Las transacciones de e-commerce pasarán de US$ 2,800 millones en el 2019 a US$ 5,600 millones al cierre de este año, y el año 2021 las transacciones online seguirán creciendo pero a menor velocidad, señaló al anunciar la próxima edición de los Cyber Days, que organiza el gremio empresarial los días 16, 17 y 18 de noviembre.

     

    Agregó que en junio de este año el e-commerce creció 225% con respecto a similar mes del año previo, una tasa que no se va a repetir.

     

    “Este año el crecimiento del sector e-commerce fue inesperado, abrupto, no se esperaba un volumen de ventas semejante sino hasta el 2024 o 2025, pero el COVID nos adelantó varios años, las empresas se ven obligadas a adaptarse porque es una opción segura para las personas”, expresó.

     

    Montenegro proyectó que nueve millones de peruanos comprarán por internet este año, en comparación a los seis millones de peruanos que compraron por internet en el 2019.

     

    “Vivimos una crisis económica, pero dentro de todo, hay mucha más gente que compra por internet de lo que compraba el año pasado y hay mucho menos gente que compra en establecimientos físicos”, comentó.

     

    Estudio

    La CCL realizó un estudio realizado a nivel nacional, que involucró a 1,745 personas, de ellas, el  80% respondió que por lo menos realizó una compra online desde que la pandemia de la COVID-19 empezó.

     

    Entre los motivos de comprar online, el 77,4% sostuvo que se debe a la comodidad de comprar desde casa, mientras que el 69,4% indicó que por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales en sus web y el 43,5% manifestó que ahora en internet encuentran todo lo que necesitan.

     

    El 88.7% de los peruanos encuestados expresó que adelantará sus compras de fin de año, entre ellas las compras por Navidad, en el Cyber Days, que tendrá una facturación proyectada de ventas online de  S/ 100 millones, según estimó el experto.

     

    En esta edición del Cyber Days, que se efectuará el 16, 17 y 18 de este mes, participarán cerca de 100 marcas y habrá 12 categorías de servicios entre los que destacan el turismo y viajes, moda, tecnología, educación y belleza, indicó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 18 de abril de 2024 RETIRO DE FONDOS DE AFP LEY 32002 (Fecha: 18/04/2024) Autoriza el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones hasta por el monto de 4 UIT. Las solicitudes podrán presentarse de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos