• Venta de vehículos electrificados en Perú crecieron 74,5 % en junio

    11 de Julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante junio se comercializaron un total de 335 vehículos electrificados, según cifras de la Sunarp cedidas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Esto significó un crecimiento del 74,5 % en comparación al desempeño del segmento en el mismo mes en 2022.

     

    La tecnología más demandada siguió siendo la de vehículos híbridos (HEV). Con 1 798 ventas representó el 89,7 % de las unidades electrificadas vendidas en Perú. Le siguieron los autos eléctricos (BEV) con 110 colocaciones (5,5 % del segmento) y los híbridos enchufables (PHEV) con 96 ventas (4,8 %).

     

    Así, en el primer semestre del 2023, se vendieron un total de 2 004 vehículos con tecnología eléctrica en nuestro país. Esto representó un crecimiento del 68,4 % frente a las ventas del mismo periodo de tiempo en 2022.

     

    Lea también: Venta de vehículos electrificados creció 67,23% entre enero-mayo

     

    “El desempeño positivo en la venta de vehículos electrificados se debe al aumento de la presencia de marcas con diversos modelos que incursionan en este segmento del mercado automotor”, explicó, Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    BAJA PENETRACIÓN

     

    No obstante, Morisaki, indicó que a pesar del aumento en la venta de este tipo de vehículos en los primeros seis meses del año su penetración se mantiene baja, ligeramente, por encima del 2%.

     

    “Lo que significa que, por cada 100 vehículos livianos y pesados nuevos comercializados, solo dos son electrificados”, explicó tras indicar que es una gran diferencia con otros países como Colombia, pues este país ha comercializado durante este primer semestre 13 890 unidades de vehículos electrificados, casi 7 veces lo vendido en el Perú.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos