• Venta de vehículos electrificados creció 67,23% entre enero-mayo

    Según la AAP el incremento del número de unidades vendidas en el Perú es destacable y se explica por la mayor conciencia de la población y empresas a reducir las emisiones.

    13 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas de vehículos electrificados durante los primeros cinco meses alcanzaron las 1.669 unidades, superando en 67,23% al nivel obtenido en similar periodo del 2022, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se comercializaron 348 vehículos electrificados en el quinto mes del 2023, registrando un incremento de 37,01% respecto a mayo del año pasado.

     

    Lea también: Venta de vehículos electrificados alcanza su mayor crecimiento del año

     

    “El incremento en el número de unidades vendidas de vehículos electrificados en el Perú es destacable y se explica en gran medida por la mayor conciencia en la población y en las empresas de la necesidad de adquirir vehículos cada vez más eficientes que contribuyan a reducir las emisiones, así como por el aumento de la oferta de vehículos de cero y bajas emisiones disponibles en el país”, sostuvo Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP.

     

    Morisaki señaló que si bien el tamaño del mercado de vehículos electrificados ha ido incrementándose en los últimos años, éste aun es pequeño y cuenta con un enorme potencial de crecimiento.

     

    En ese sentido, indicó que si nos comparamos con el mercado colombiano, se observa que en nuestro vecino norteño las ventas sumaron 10.925 unidades durante los primeros cinco meses del 2023, 6,5 veces más que en nuestro país.

     

    De igual manera, dijo que si medimos la penetración de las ventas de vehículos eco-amigables respecto a las ventas totales, se puede advertir que en Colombia dicho indicador se ubicó en 14,3% en lo que va del presente año, mientras que en nuestro país se situó en 2,1%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos