• Venta de vehículos electrificados creció 67,23% entre enero-mayo

    Según la AAP el incremento del número de unidades vendidas en el Perú es destacable y se explica por la mayor conciencia de la población y empresas a reducir las emisiones.

    13 de junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas de vehículos electrificados durante los primeros cinco meses alcanzaron las 1.669 unidades, superando en 67,23% al nivel obtenido en similar periodo del 2022, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se comercializaron 348 vehículos electrificados en el quinto mes del 2023, registrando un incremento de 37,01% respecto a mayo del año pasado.

     

    Lea también: Venta de vehículos electrificados alcanza su mayor crecimiento del año

     

    “El incremento en el número de unidades vendidas de vehículos electrificados en el Perú es destacable y se explica en gran medida por la mayor conciencia en la población y en las empresas de la necesidad de adquirir vehículos cada vez más eficientes que contribuyan a reducir las emisiones, así como por el aumento de la oferta de vehículos de cero y bajas emisiones disponibles en el país”, sostuvo Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP.

     

    Morisaki señaló que si bien el tamaño del mercado de vehículos electrificados ha ido incrementándose en los últimos años, éste aun es pequeño y cuenta con un enorme potencial de crecimiento.

     

    En ese sentido, indicó que si nos comparamos con el mercado colombiano, se observa que en nuestro vecino norteño las ventas sumaron 10.925 unidades durante los primeros cinco meses del 2023, 6,5 veces más que en nuestro país.

     

    De igual manera, dijo que si medimos la penetración de las ventas de vehículos eco-amigables respecto a las ventas totales, se puede advertir que en Colombia dicho indicador se ubicó en 14,3% en lo que va del presente año, mientras que en nuestro país se situó en 2,1%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Día del Padre: Mypes proyectan crecer 8 % y vender hasta S/ 1 200 millones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, durante la campaña del Día del Padre, la micro y pequeñas empresas (mypes) podrían alcanzar una facturación entre S/ 1 000 millones y S/ 1 200 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de 8 % frente a la campaña de 2024. Cabe señalar que la facturación […]

Crecimiento y Prosperidad

En marzo de este año, el Banco Mundial presentó el informe Perú: aprovechando las oportunidades para el crecimiento y la prosperidad*, el cual contiene un pormenorizado análisis de la situación de nuestro país durante las últimas décadas y formula una serie de propuestas –interesantes y realistas–, para que, como dice su título, el desarrollo y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos