Trujillo no acató paro de transportistas del 10 de octubre
El gremio de transportistas de Trujillo decidió continuar con sus actividades a la espera de lo que diga el Congreso de la República.
Reproducir:
Samuel Moreno
El transporte público de Trujillo realizó sus actividades con normalidad, pese a que se viene desarrollando la huelga en Lima por parte de varios sectores, quiénes manifiestan su inconformidad por la falta de garantías del gobierno de Dina Boluarte en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Desde La Libertad, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano (CERTRULL), Vicente Liñán, confirmó que llegó un documento que señala que no habrá paro, y están a la espera de las decisiones del Congreso de la República.
Por otro lado, Ronald Grados, coordinador de la Macro Región Norte de Gremios de Transporte, comentó que el paro de transportistas del 10 de octubre solamente fue convocado por un sector específico de Lima, que no representa el gremio nacional. En ese sentido, el representante explicó que los gremios de la capital no están alineados a las necesidades de los transportistas que circulan en La Libertad, pese a que ellos también se enfrentan a la extorsión.
Grados le contó a un medio local de Trujillo que casi todas las empresas de transporte público pagan cupos. Aunque las actividades se han dado con normalidad, el gremio de transportistas trujillano continuarán evaluando como van las cosas y no descartan una huelga dependiendo de las cosas que se discutan desde el Congreso de la República. Recordemos que en la capital, uno de los pedidos del gremio de transporte público es la derogación de la Ley °32108 por la modificación al Código Penal que eliminó a las extorsiones como organizaciones criminales.
¿Habrá paro de transportistas en Trujillo?
Pese a que el gremio del transporte público norteño ha evitado sumarse a las protestas de Lima, las cosas podrían ser distintas en cuanto a los taxistas que operan en La Libertad. José Villanueva, directivo de la asociación de transportistas, fue entrevistado por el medio ‘Sol TV‘, donde narró que el 40 % de conductores formales son víctimas de extorsión. En la provincia norteña, según comentó Villanueva, trabajan alrededor de 10,000 taxistas.
Desgraciadamente la policía no ha podido luchar eficientemente contra la delincuencia en Trujillo, y la presión de los extorsionadores es tan fuerte que se detectó que muchos taxistas informales deben pagar a los delincuentes, y ellos colocan stickers para que sepan que ellos tienen el control de las cosas. A raíz de esta situación, Villanueva no descartó un paro de transportistas en Trujillo, revelando que se encuentra conversando con gremios de Chiclayo y Piura.
LEE MÁS:
CONOCE NUESTRO TIKTOK:
@camaracomerciolima ¡Perú pierde millones de soles a causa de la corrupción! 🇵🇪❌ #viralperu #camaracomerciolima #inseguridadciudadana #corrupcion #luchacontralacorrupcion ♬ For movie / picture / action / suspense – G-axis sound music
El gremio de transportistas de Trujillo decidió continuar con sus actividades a la espera de lo que diga el Congreso de la República.