• Tres razones para ahorrar tu dinero desde hoy

    30 de marzo del 2023
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Muchas personas desconocen los beneficios que trae consigo ahorrar dinero. Serás capaz de enfrentar cualquier imprevisto y desarrollar salud financiera. Para esto, debes planificarte adecuadamente, para que logres alcanzar tus metas, tanto a corto como a largo plazo.

     

    Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda 3 razones para que empieces a ahorrar tu dinero.

     

    1. Capacidad de administrar tu dinero

    Desarrollarás la capacidad de administrar tu dinero adecuadamente. ¿Cómo? Al conocer tu situación actual financiera, podrás recortar gastos innecesarios y controlar tu dinero. Al recortar gastos y al ingresar dinero a tu bolsillo, pagarás tus deudas en el tiempo establecido o podrás fijar objetivos de ahorros. Ojo, esto último tiene que ser realista y específico.

     

    2. Buena reputación financiera

    Al solicitar un préstamo y cumplir tus compromisos financieros, construirás tu reputación financiera. Esto será atractivo para bancos o cajas financieras porque te ofrecerán mejores productos y a la vez te beneficiará porque te permitirá crecer económicamente, no solo a ti, también a tu negocio.

     

    3. Alcanzar tus objetivos

    La acción de ahorrar debe ser constante y de largo aliento. Visualiza tu objetivo y que este te motive a ahorrar día a día. De esta manera podrás lograr lo que deseas, como adquirir un bien, un vehículo o abrir otro negocio. Debes desarrollar la disciplina, indica Mibanco.

     

    Ten en cuenta estas razones para que comiences a ahorrar para desarrollar un hábito de ahorro, obtener respaldo económico para hacerle frente a algún imprevisto y logres tus objetivos. ¡Éxitos!

     

     

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos