• Transporte marítimo de cabotaje se fortalece en el sur peruano

    22 de Julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el marco de su labor de incentivar las operaciones puerto a puerto en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha fortalecido el transporte de cabotaje marítimo en el sur del país a través de la disponibilidad de naves para el traslado de mercancía mensualmente. Así dos naves llegan al puerto de Ilo (Moquegua) y uno al puerto de Matarani (Arequipa).

     

    El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, sostuvo que estas operaciones portuarias fortalecen la cadena de pagos, debido a la intervención de más agentes en toda la cadena logística del cabotaje como las navieras, puertos, almacenes y transporte local, lo que permitiría la reactivación e integración de la economía.

     

    Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la nave Cerinthus partió hacia el puerto de Matarani trasladando dos contenedores de 40 pies y uno de 20 pies correspondientes a la empresa Supermercados Peruanos.

     

    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) resalta que el transporte marítimo general, además de ser una alternativa complementaria al traslado de mercancías por vía terrestre, se caracteriza por una mayor capacidad de carga y su menor contaminación.

     

    “En lo que respecta al comercio internacional, el cabotaje marítimo es relevante dado la capacidad de transportar más carga y también por reducir los costos correspondientes a ello; por lo que, permitiría mejorar la competitividad en costos de las exportaciones peruanas en el mercado internacional”, planteó el Idexcam.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos