• Transporte marítimo de cabotaje se fortalece en el sur peruano

    22 de julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el marco de su labor de incentivar las operaciones puerto a puerto en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha fortalecido el transporte de cabotaje marítimo en el sur del país a través de la disponibilidad de naves para el traslado de mercancía mensualmente. Así dos naves llegan al puerto de Ilo (Moquegua) y uno al puerto de Matarani (Arequipa).

     

    El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, sostuvo que estas operaciones portuarias fortalecen la cadena de pagos, debido a la intervención de más agentes en toda la cadena logística del cabotaje como las navieras, puertos, almacenes y transporte local, lo que permitiría la reactivación e integración de la economía.

     

    Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la nave Cerinthus partió hacia el puerto de Matarani trasladando dos contenedores de 40 pies y uno de 20 pies correspondientes a la empresa Supermercados Peruanos.

     

    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) resalta que el transporte marítimo general, además de ser una alternativa complementaria al traslado de mercancías por vía terrestre, se caracteriza por una mayor capacidad de carga y su menor contaminación.

     

    “En lo que respecta al comercio internacional, el cabotaje marítimo es relevante dado la capacidad de transportar más carga y también por reducir los costos correspondientes a ello; por lo que, permitiría mejorar la competitividad en costos de las exportaciones peruanas en el mercado internacional”, planteó el Idexcam.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos