• Transferencias mineras a regiones superan los S/ 3.032 millones en febrero

    Las regiones que recibieron más recursos son: Áncash, con más de S/ 827 millones que representa el 27,3% del total transferido. Le sigue Ica con un monto superior de S/ 451 millones y una participación de 14,9%. Y Tacna con más de S/ 388 millones, que representa el 12,8% del total de recursos distribuidos, indicó el Minem.

    12 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las transferencias mineras a las regiones, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad, sumaron más de S/ 3.032 millones al mes de febrero de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    Por concepto de Canon Minero fueron transferidos en enero de este año, más de S/ 2.289 millones, según el Boletín Estadístico Minero, editado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem.

     

    Asimismo, por Regalías Mineras Legales y Contractuales, se transfirieron más de S/ 740 millones al cierre del mes de febrero, gracias a los altos precios internacionales de los metales y mayor producción minera en el país. Mientras, por el concepto de Derecho de Vigencia y Penalidad, se registró más de S/ 2 millones a enero de 2022, monto que incluye la recaudación del pago que realizan los titulares mineros para mantener vigente su concesión, inclusive si no se encuentran realizando algún tipo de actividad.

     

    Regiones con más recursos

     

    El reporte estadístico también revela cuáles fueron las regiones que recibieron más transferencias mineras: Áncash, lidera el grupo con más de S/ 827 millones que representa el 27,3% del total transferido.

     

    Le sigue Ica con un monto superior de S/ 451 millones y una participación de 14,9%. Y, en tercer lugar, Tacna con más de S/ 388 millones, que representa el 12,8% del total de recursos distribuidos.

     

    Cabe precisar que los recursos generados por la actividad de la minería en Perú constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, ya que son utilizados para la ejecución de proyectos públicos, con la finalidad de generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas aledañas a los proyectos mineros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos