• Trabajo híbrido y las claves para la conectividad en la pospandemia

    La tecnología SD-WAN representa una evolución en las redes corporativas tradicionales para operar sin problemas en el trabajo remoto. Esta es una solución revolucionaria que permite conectar a empresas con su propio tejido operativo, incrementando su productividad.

    28 de Octubre del 2021
    (Foto: Movistar)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A medida que avanza el proceso de vacunación, se plantea la vuelta al trabajo presencial en algunos sectores empresariales, en tanto otros evalúan desarrollar sus funciones desde la semipresencialidad o trabajo híbrido.

     

    Según un estudio de DNA Human Capital, el 73% de las empresas planea en el 2022 optar por el trabajo híbrido, lo que significa un aumento frente al 68% que actualmente declara tener ese régimen. En ese sentido, ¿qué debe tener en cuenta una empresa para que sus trabajadores permanezcan conectados y seguros?

     

    Las redes corporativas tendrán que evolucionar para aquellas empresas que quieran permanecer en el teletrabajo. Para ello está la tecnología SD-WAN o red definida por software, que permite a los trabajadores trabajar en remoto como si estuvieran conectados con la red de la empresa.

     

    Esto incrementa la productividad y disminuye hasta en 47% las brechas de seguridad.

     

    Tras un año y medio bajo el modelo del teletrabajo, los retos se avecinan en cómo mantener a los trabajadores conectados de una forma segura a la red de la empresa. Especialmente hoy, que la mayoría de los colaboradores gestionan información sensible de la organización de manera remota.

     

    A continuación, Movistar Empresas comparte las claves para que los principales sectores empresariales, tales como minería, retail, banca y seguros, operen a través del trabajo híbrido de manera segura, apoyados en la tecnología SD-WAN:

     

    Retail

    En este sector, la solución SD-WAN brinda flexibilidad al permitir la atención de los clientes de forma segura. Además de mejorar la experiencia del usuario, esta tecnología descentraliza las redes y habilita que una empresa expanda sus operaciones con nuevas sucursales en otras ciudades.

     

    Banca

    Para el sector financiero, que tiene amplia cantidad de sucursales, es importante garantizar que cada filial pueda acceder a las aplicaciones de manera rápida y con los estándares de seguridad más altos. En este caso, la tecnología SD-WAN reduce el costo de abrir nuevas soluciones tecnológicas para cada sucursal, permitiendo así un incremento en la productividad de los colaboradores.

     

    Minería

    En este sector, permite conectar las oficinas centrales con los campamentos mineros, de manera segura y ágil. SD-WAN incluso permitió que las minas sigan operando en tiempos de pandemia cuando no había trabajadores. Asimismo, posibilita nuevos usos en el transporte de los concentrados en camiones sin conductores.

     

    Seguros

    La infraestructura que comunica a todas las sucursales es centralizada, por lo que permite una mejor experiencia al área de TI cuando se trata de realizar cambios en sus aplicaciones empresariales, ya que éstos se verán reflejados en todas las sucursales inmediatamente, dando mayor seguridad a los usuarios.

     

    Betsy Arana, Gerente de Producto y Marketing de Movistar Empresas, estima que del total de empresas en Latinoamérica que renuevan sus redes, el 80% lo hace con SD-WAN, por lo que existe un mercado grande para replicar esas cifras en Perú.

     

    “Soluciones tecnológicas con las características de SD-WAN tienen gran potencial de crecimiento, debido a que todas las empresas requieren mejorar su infraestructura tecnológica. Esta demanda, se ve reflejada también en el desempeño de Movistar Empresas como partner de Cisco, donde recientemente fuimos reconocidos por Black Belt FY21, como el socio con la mayor cantidad de certificaciones y registros en Latinoamérica”, afirmó Arana.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos