• Trabajo articulado entre Estado y sector privado generará mayor calidad educativa

    1 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La participación de los privados en temas de educación no debe ser vista como una competencia, sino como un importante apoyo al sector público, sostuvo el presidente del Sector Educativo del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Arturo Field.

     

    “Ante esta difícil coyuntura de la COVID-19, urge la necesidad de seguir trabajando de manera articulada entre el Estado y las empresas privadas, punto vital para lograr una mayor calidad educativa”, señaló Field durante el I Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial en Educación: Qué hicimos y ahora qué haremos, organizado por el gremio empresarial.

     

    Añadió que para lograr resultados a largo plazo también es sustancial no modificar las líneas maestras de educación y asimismo dar un mayor énfasis en impulsar la educación inicial y primaria. “Estos temas deberían ser los principales desafíos para los próximos gobernantes”, subrayó.

     

    Mesas de Diálogo 2021: Urge ejecutar mejor presupuesto de educación y promover digitalización

    Ramiro Salas: “Creación del Gremio de Educación es un hito histórico para la CCL”

     

    Igualmente, sostuvo que se debe mejorar la educación secundaria y reforzar la educación superior y técnica, pues hoy el mercado laboral demanda de capital humano calificado, donde escasean los profesionales con perfil técnico, especialmente ingenieros y programadores.

     

    Responsabilidad social

     

    En ese sentido, Arturo Field, precisó que el sector empresarial está comprometido en la responsabilidad social específicamente en el rubro de la educación. “Es una fuerza que va en aumento donde cada vez son más empresas las que toman interés en invertir en comunidades e instituciones lo que hace posible el progreso”, resaltó.

     

    Por su parte, el vicepresidente de la CCL, Alberto Ego-Aguirre, destacó que en las últimas décadas las empresas privadas han logrado un mayor involucramiento en las acciones para elevar el nivel educativo, contribuyendo en la mejora de las condiciones del capital humano en el país.

     

    “A través de la educación, la responsabilidad social de las empresas está empezando a marcar la diferencia en las vidas de millones de estudiantes, pues, sin las oportunidades educativas adecuadas, no podrán desarrollar todo su potencial, lo que tendrá consecuencias de largo alcance”, subrayó.

     

    Cabe anotar que, en este evento también participaron diversas empresas del rubro energético, minero y financiero, las que expusieron sus buenas prácticas en responsabilidad social empresarial en educación a través de diversas estrategias logrando impactos de mediano y largo plazo en la población y comunidad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Peter Anders: Compromiso de todos

Finalmente, el gobierno ha puesto en marcha desde este último viernes, una nueva estrategia para la vacunación contra el coronavirus. En ella ya no se diferencia entre los asegurados de ESSALUD, del Seguro Integral de Salud (SIS) y del sector privado. Salvo infaltables descoordinaciones rápidamente superadas, es un buen paso en favor de nuestros adultos […]

Cuatro consejos para recibir pedidos de delivery sin riesgo de contagio

El aumento de casos de COVID-19 ha causado el desborde de la capacidad hospitalaria en el país y la aparición de nuevas variantes habría incidido para que la transmisión se acelere. Ante esta situación debemos incidir en las medidas de prevención.   Recuerda que no hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos