• Tips para salir de viaje a fin de año y celebrar el 2023

    29 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Ante la cercanía de fiestas por Fin de Año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ofrece a los turistas sugerencias para un viaje seguro y hacer turismo:

     

    1. No contrates servicios ambulatorios

    Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Por ello, puedes consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, cuya información es registrada por los gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del sistema dispuesto por el Mincetur.

     

    Se encuentra ubicada en https://www.gob.pe/mincetur o directamente en el enlace https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/directoriodeserviciosturisticos/DirPrestadores/DirBusquedaPrincipal.

     

    2. Condiciones de servicio

    Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

     

    3. Exige comprobante de pago

    Todo viajero debe exigir el comprobante de pago al contratar cualquier servicio turístico. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

     

    4. Asistencia al turista

    Ante cualquier inconveniente no dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPERÚ al teléfono (01) 5748000, al correo electrónico [email protected] o escribir al WhatsApp 944492314. Además, Indecopi podrá brindarte orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo con lo ofrecido, esto a través del WhatsApp 985197624.

     

    5. Seguridad turística

    Los turistas pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares y computadoras. También, ante cualquier situación de emergencia se puede coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) a la Central 01 4601060; así como al correo electrónicos [email protected].

     

    El Mincetur recuerda que los interesados pueden encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web ¿Y tú que planes? https://www.ytuqueplanes.com/.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos