• Tendencias de sostenibilidad y producción limpia en Encuentro Empresarial de Envases y Embalajes

    20 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCEX), con el apoyo del programa AL-INVEST Verde, organizó de manera presencial la 2da edición del “Encuentro Empresarial de Envases y Embalajes”, el pasado 16 de mayo.

     

    A fin de reafirmar el compromiso con la sostenibilidad se contó con la participación del Ministerio del Ambiente (Minam) quien invita a las empresas del sector envases a suscribirse al Acuerdo de Producción Limpia, con el cual podrán obtener el certificado siguiendo los ejes principales:

     

    • Incremento de material reciclado post consumo en la línea de productos PET
    • El aprovechamiento de residuos sólidos post industriales de la línea de productos polipapel.
    • El desarrollo de un portafolio de productos eco amigable y
    • El desarrollo de alianzas para impulsar el reciclaje de los plásticos y la economía circular.

     

    Este evento contó con la participación de 10 empresas ofertantes del sector de envases y embalajes, las cuales se reunieron con 27 empresas compradoras, destacando la presencia de Inka Crops, Pollerías El Corralito, Ecoandino, Cervecerias Cusco, Metrocolor, Megabite, entre otros.

     

    Citas de negocios

    Es importante mencionar que en su segunda edición, el Encuentro Empresarial llegó a concretar un total de 150 citas de negocio y un monto negociado de S/ 3 millones para los siguientes 6 meses.

     

    Los productos con mayor demanda fueron: envases eco amigables, bolsas de papel, cajas para alimentos, stickers de etiquetado, embalajes para la industria, bolsas para sellado al vacío y servicios de envasado.

     

    El mencionado evento se realizó en la sede principal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lo que permitió tener gran cobertura empresarial.

     

    Finalmente, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCEX) tiene previsto la organización de encuentros empresariales que vincules la oferta de proveedores de diferentes industrias con compradores potenciales.

     

    LEA TAMBIÉN: 

    La Semana: Industria de empaques y embalajes – La Cámara

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos