• Tecnosalud 2022 congrega a más de 370 marcas nacionales y extranjeras

    9 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó los días 7, 8 y 9 de setiembre la XVI edición de la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines – Tecnosalud 2022, la feria con mayor especialización del sector salud en el Perú.

     

    El evento, que se realiza de manera virtual y presencial en el Centro de Convenciones del Jockey, congrega a las principales empresas y representantes de la industria médica y a más de 370 marcas provenientes de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, China, Indonesia, Sri Lanka, y Estados Unidos.

     

    Se proyecta que Tecnosalud contará con más de 9.500 visitantes, que tendrán la oportunidad de conocer las últimas tecnologías y avances científicos en dispositivos médicos, productos farmacéuticos, sistemas y servicios para la asistencia clínica y hospitalaria, además de acceder a capacitaciones y talleres de interés científico.

     

    Esfuerzo público y privado

     

    Durante la inauguración de Tecnosalud, la presidente de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, señaló que la pandemia desnudó las falencias y carencias del sistema de salud en el Perú, por lo uqe es necesario impulsar una política pública en salud.

     

    “Si hubiéramos tenido una política pública de salud probablemente hubiéramos podido enfrentar mejor esos momentos. Por ello, es muy importante el esfuerzo que se hace desde el sector público y privado para mejorar las condiciones del sistema de salud y que sea accesible a todos los peruanos”, recalcó.

     

    Rosa Bueno destacó que Tecnosalud reúne a empresas ligadas a equipamiento y prestación de servicios para apoyar al sector. “Esta feria es y seguirá siendo la más importante vitrina del sector no solo en el Perú sino en la región”, dijo.

     

    Por su parte, el presidente del gremio Consalud, Sandro Stapleton, indicó que para el año 2023 el presupuesto al sector salud asignado es de S/ 24,769 millones, que implica un incremento de 8%.  Sin embargo, en la práctica se dispondrá de una cantidad similar al 2022.

     

    Aseveró que tenemos dos grandes retos, primero tener un sistema de salud pública que piense más en la prevención y detección temprana fortaleciendo la atención primaria para evitar que los pacientes lleguen con enfermedades avanzadas no solo porque tendrán una mejor calidad de vida sino porque es menos costoso; y segundo, aumentar las especialidades que se ofrecen en este primer nivel de atención.

     

    “Ferias como Tecnosalud son parte del esfuerzo por mejorar la salud desde la parte privada y que abren un espacio para el conocimiento, aprendizaje y generar sinergias con el sector público creando oportunidades para solucionar las necesidades de salud que la población necesita”, refirió.

     

    Salud pública

     

    Por su parte, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Ciro Abel Mestas Valero, (SIS), refirió que la tecnología nos puede ayudar en la atención primaria y que el sistema de salud sea el que se acerque a los pacientes en vez de que ellos acudan al sistema de salud.

     

    Precisó que el SIS da cobertura financiera a más del 70% de peruanos y ha colaborado para que casi el 100% de peruanos tenga un seguro de salud. “Ahora la tarea es la cobertura integral de salud y en eso trabajaremos juntos Estado, universidades, empresas, porque eso nos merecemos y es posible”, remarcó.

     

    A su turno, el gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Guillermo Mosqueira; expresó que la tecnología puede ayudar a reducir los costos en salud. “La tecnología más cara es aquella que no se tiene”.

     

    Finalmente, el decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Arnaldo Tipiani, sostuvo que Tecnosalud permite una integración de productos, proveedores de salud de la entidad privada y estatal y que ayudará a conocer los avances en el sector.

     

    Asistieron a la inauguración del evento la embajadora de Indonesia en Perú y Bolivia, Marina Estella Anwar Bey; el director general de la Diris Lima Sur, Luis Rodriguez; y representantes regionales, entre otras personalidades.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector minería e hidrocarburos creció 9,34% en diciembre del 2022

En diciembre del 2022, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 9,34% al compararla con el nivel obtenido en similar mes del año 2021 y acumuló un crecimiento de 0,35%, para el periodo enero-diciembre del año 2022; así lo dio conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe […]

SBS aprobó Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas

Con la finalidad de fortalecer la regulación y supervisión de los seguros de crédito, caución y fianzas, reconociendo sus particularidades respecto a otras pólizas emitidas por las empresas de seguros, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha aprobado, mediante Resolución N° 00332-2023, el Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas.   El […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos