• Sunat virtual: Devolución de pagos indebidos

    30 de Enero del 2020
    Para solicitar la devolución, se deberá tener en cuenta algunos requisitos. Foto: (Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Mediante la Resolución N° 208-2019/SUNAT, se aprobó la presentación de las solicitudes de devolución de pagos indebidos o en exceso efectuados por los contribuyentes a través de Sunat Virtual. Asimismo, se estableció que, alternativamente, los contribuyentes puedan presentar sus solicitudes de devolución de retenciones y percepciones no aplicadas utilizando el Formulario Virtual 1649 “Solicitud de Devolución”.

     

    Identificación de los beneficiarios finales

     

    A efectos de solicitar la devolución, se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos: (i) no tener solicitud pendiente por el mismo tributo y periodo; (ii) no haber sido notificado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con resolución que declare improcedente o procedente en parte una solicitud por el mismo tributo y periodo y; (iii) en caso de retenciones y percepciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) no aplicadas debe consignarse como periodo tributario el último vencido a la fecha de presentación de la solicitud, en cuya declaración conste el saldo acumulado de retenciones o percepciones no aplicadas, sin perjuicio de que el monto cuya devolución se solicita sea menor a dicho saldo, debiendo además haber presentado la declaracion jurada mensual del IGV del último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud, con anterioridad a la presentación de la solicitud de devolución.

     

    Estos requisitos serán validados en línea por la Sunat, no admitiéndose las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos.

     

    Concluida la presentación del formulario, se generará la constancia de presentación, que contiene los datos de la solicitud y el número de orden asignado por la Sunat la cual podrá ser impresa por el contribuyente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Remesas del exterior crecieron 8,9% en primer trimestre 2022

Los envíos de remesas de trabajadores peruanos desde el exterior ascendieron a US$ 927 millones en el primer trimestre del año, monto superior en 8,9% en comparación al de igual trimestre de 2021, informó el Banco Centeral de Reserva (BCR).   El mayor envío de dinero de los emigrantes peruanos se debió a la recuperación […]

Economía peruana creció 3,84% en primer trimestre por mayor consumo de familias

En el primer trimestre del año 2022, el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú aumentó 3,8% al compararlo con similar trimestre del año 2021, explicado principalmente por el desempeño positivo del consumo de las familias (4,8%), así como, el aumento de las exportaciones de bienes y servicios (4,0%), indicó el Instituto Nacional de Estadística e […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos