• Sunat: Más de 47.000 personas participaron de charlas virtuales tributarias y aduaneras

    A la fecha se realizaron 26 encuentros en donde se trataron temas tributarios y 24 sobre aspectos aduaneros. Estos eventos de Sunat se realizaron en coordinación con diferentes instituciones y gremios como la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    26 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Más de 47.000 personas, entre contribuyentes, usuarios de comercio exterior, estudiantes universitarios y público en general, han participado, en lo que va del año, en las charlas virtuales sobre t00emas tributarios y aduaneros que brinda la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en todo el país.

     

    A la fecha se realizaron 26 encuentros en donde se trataron temas tributarios y 24 sobre aspectos aduaneros.

     

    Estos eventos se realizaron en coordinación con diferentes instituciones y gremios como la Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Colegio de Contadores de La Libertad, Cámara de Comercio de La Libertad, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entre otros.

     

    Temática

    En las charlas virtuales se han tratado temas tan importantes como: Masificación de Comprobantes de Pago Electrónico, Declaración de Renta Anual 2021, Importación vía Postal y Courier, Clasificación Arancelaria y Acuerdos Comerciales, entre otros.

     

    Los eventos contaron con la participación de especialistas de la Sunat, quienes informaron y absolvieron las consultas del público. Las charlas virtuales a cargo de la Sunat surgieron como una oportunidad durante la pandemia, que permitió continuar con la capacitación y orientación que requerían los contribuyentes, usuarios de comercio exterior y público en general para que puedan continuar con sus emprendimientos e impulsar la reactivación de la economía nacional.

     

    Cabe precisar que se utilizan diversas plataformas para la organización de los encuentros virtuales como Zoom, YouTube y Facebook Live, lo que ha permitido lograr una muy buena acogida. Para conocer cuáles son las próximas charlas, visite nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram o ingrese a los siguientes enlaces https://charlas.sunat.gob.pe/ y https://www.sunat.gob.pe/mensajes/mensajes-SUNATAD.html.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Sunat
    • Aduanas
    • renta

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos