• Recaudación por Impuesto a la Renta aumentó 20,7% en junio 2022

    18 de Julio del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los ingresos por impuesto a la renta aumentaron en 20,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos de personas jurídicas domiciliadas y no domiciliadas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    La recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas creció en 41,7% interanual. Los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 36,9% respecto a junio de 2021 y el de los contribuyentes no domiciliados lo hicieron en 84,9%.

     

    En el primero de los casos, destacó el aumento de los ingresos del régimen general en 39,6% interanual, por decimoséptimo mes consecutivo, debido a la coyuntura favorable de precios de minerales de exportación e hidrocarburos, la aplicación de mayores coeficientes de pago a cuenta de diversos sectores, en particular minería e hidrocarburos, y el mayor nivel de actividad económica, indicó el BCR.

     

    Personas naturales

     

    Por su parte, la recaudación del impuesto a la renta de personas naturales disminuyó en 13,1% interanual en junio, luego de quince meses consecutivos de crecimiento, por la menor recaudación por renta de segunda categoría, lo que fue contrarrestado parcialmente por los mayores ingresos por rentas de cuarta y quinta categorías (rentas de trabajadores independientes y dependientes, respectivamente), manifestó el BCR.

     

    Primer semestre

    En el primer semestre, la recaudación creció en 48,4%, por los mayores pagos de personas naturales y jurídicas en 27,6% y 36,2%, respectivamente, y principalmente por los mayores ingresos por la regularización del impuesto a la renta (95,3%), ante los mayores ingresos registrados durante la campaña de regularización.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos