• Sunat facilita a mypes uso de facturación electrónica con certificado digital

    12 de noviembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Actualmente el nivel de cobertura de la facturación electrónica es del 94%, pero aún falta incorporar a un sector de las mypes que aún emite facturas y boletas físicas, señaló la Sunat.

     

    Para facilitarles su paso a la facturación electrónica, la Sunat entrega de manera gratuita del Certificado Digital Tributario (CDT), con una vigencia tres años, para que adecuen sus sistema de emisión.

     

    Este certificado es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los sistemas del contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos, corresponden efectivamente al contribuyente que realiza la operación.

     

    La Sunat precisó que tiene el compromiso de facilitar la incorporación de las mypes a la facturación electrónica y, por eso, el costo de este certificado en el mercado es asumido por la entidad.

     

    «Este beneficio está destinado a las Mypes, las cuales, con una facturación electrónica a menor costo, mejorarán la competitividad de sus negocios para contribuir a la reactivación del país», refirió.

     

    Cabe indicar que a partir del 2022 se dejará los comprobantes físicos para pasar a las facturas y boletas electrónicas.

     

    Beneficios

     

    La entrega gratuita de este certificado es una de las facilidades que la Sunat otorga a las mypes para contribuir a su progresiva reactivación económica, toda vez que la facturación electrónica les permitirá ahorrar costos en sus sistemas de facturación y mejorar su gestión comercial, haciendo más competitivos sus negocios en un marco de formalidad.

     

    Para obtener más información sobre el Certificado Digital Tributario y cómo obtenerlo los contribuyentes pueden ingresar al portal www.sunat.gob.pe.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos