• Sunat: Contribuyentes que debían presentar su declaración de renta hoy, podrán hacerlo mañana

    Medida se aplicará solo para Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao, recalcó Sunat.

    5 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las personas naturales y empresas cuyo domicilio fiscal esté ubicado en los distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao y tenían como plazo final para presentar su Declaración de Renta 2021 el día hoy, podrán hacerlo, de manera excepcional, hasta el día de mañana, miércoles 6 de abril, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

     

    Esta medida se dispone de acuerdo con la vigencia del Decreto Supremo N° 034- 2022-PCM, que estableció la inmovilización social obligatoria.

     

    La entidad explica que pueden acceder a este beneficio todos los contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao hasta el lunes 4 de abril.

     

    Cabe precisar que, de acuerdo con el cronograma de vencimientos establecido por la Sunat, hoy corresponde presentar la Declaración de Renta 2021 a los contribuyentes cuyo último dígito de RUC es el “siete”.

     

    Desde un celular o una PC Para cumplir con esta obligación no es necesario acudir a un Centro de Servicios de la SUNAT, debido a que el trámite es completamente virtual y puede hacerse las 24 horas del día y sin salir de casa.

     

    Así, las personas naturales pueden presentar su declaración de renta desde su celular, utilizando el APP Personas, o mediante una computadora, a través de Sunat Virtual, en un procedimiento sencillo que dura pocos minutos.

     

    De manera similar, la declaración para las empresas también se realiza vía internet mediante el formulario virtual 710.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos