• Sunat: Contribuyentes pueden actualizar sus datos de contacto desde celulares

    A la fecha, existen más de 280 mil contribuyentes que no cuentan con su información actualizada, lo cual les impide recibir alertas.

    18 de Enero del 2021
    Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde al APP Personas de la Sunat, los contribuyentes, especialmente quienes tienen pequeños negocios o brindan servicios profesionales, pueden ahora actualizar sus datos de teléfono y correo electrónico para recibir de manera oportuna recordatorios y alertas que les permitirán estar siempre al día y evitar incumplimientos involuntarios.

     

    Este trámite puede realizarse en minutos desde el aplicativo mencionado, disponible en las tiendas virtuales, así como desde el portal www.sunat.gob.pe.

     

    Uno de los motivos más comunes por los que muchos contribuyentes cometen faltas tributarias, en especial quienes tienen negocios o brindan servicios profesionales, es porque no tienen actualizados sus correos electrónicos y teléfonos, lo que les impide recibir oportunamente las comunicaciones que les envía la Sunat, recordándoles sus obligaciones.

     

    Sunat: Conoce qué infracciones cometidas antes de la cuarentena no serán sancionadas

    Sunat exonera de sanciones por infracciones cometidas antes de la cuarentena

    Sunat tendrá acceso a cuentas del sistema financiero con S/10.000 o más

     

    A la fecha, existen más de 280 mil contribuyentes que no cuentan aun con su información actualizada; lo cual les impide recibir alertas sobre sus fechas de vencimiento, declaraciones mensuales, devoluciones, pagos de fraccionamientos e, incluso, charlas y eventos.

     

     

    Los contribuyentes que ya tienen información validada de sus datos de contacto y desean modificarla, también podrán hacerlo con un celular o desde Internet en menos de un minuto.

     

    Pasos a seguir:

     

    Para actualizar sus datos de contactos, los contribuyentes primero deberán descargar el APP Personas en su celular y seguir los siguientes pasos:

    1) Ingresar a “valida tus datos de contacto” con su RUC, Código de Usuario y Clave SOL.

    2) Actualiza o valida la información y registra el código de verificación que se remitirá a su teléfono y correo electrónico.

    3) Finalmente, el sistema le indicará que se ha realizado con éxito el registro.

     

    Si el trámite se realiza por Internet deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea, módulo disponible en www.sunat.gob.pe, hacer el registro en “validación de datos de @SUNATOficial Gerencia de Comunicaciones contacto” y utilizar el código de verificación que se les remitirá para culminar el proceso.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos