• Sunat atendió más de un millón de envíos de entrega rápida en Perú

    El 77% de los beneficiados son personas naturales y el 85% no tuvo que pagar impuestos por adquirir productos menores a US$200. Productos electrónicos, calzado, ropa, artículos de cuidado y belleza, así como bienes e insumos para emprendimientos son los más adquiridos, indicó Sunat.

    17 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Más de un millón de Envíos de Entrega Rápida (EER), servicio que permite importar o recibir compras o regalos del extranjero a través de empresas especializadas o courier hasta por valor de US$ 2.000 por envío, ha numerado, a la fecha, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cumpliendo con su rol facilitador del comercio exterior.

     

    Los productos que más han ingresado al país bajo esta modalidad son los tecnológicos y electrónicos, artículos personales como ropa, zapatos, de cuidado personal y de belleza, electrodomésticos, repuestos y accesorios para automóviles, etc.

     

    Inafectos

     

    Este servicio aduanero permite traer productos del extranjero hasta por un valor FOB de US$ 2.000 por envío, y en caso fuera menos de US$ 200 no están afectos al pago de ningún tributo.

     

    Para efectuar el trámite solo se necesita contar con RUC o DNI en el caso de personas naturales que realicen ocasionalmente importaciones o compras, siempre que no excedan los US$ 1.000 por cada envío, hasta tres veces al año como máximo.

     

    Usuarios

     

    Los principales usuarios o beneficiarios son personas naturales, que para el año 2022 representan un 77%, quienes adquieren productos para uso personal o emprender alguna idea de negocio; mientras que el 23% restante son empresas (personas jurídicas) que adquieren bienes e insumos para sus negocios.

     

    Es importante señalar que un 85% de los usuarios que utilizan el régimen especial de Envíos de Entrega Rápida tienen valores FOB menores a US$ 200, con lo cual no pagan ningún tributo.

     

    Con este resultado se superan las cifras registradas antes de la pandemia e incluso en solo 10 meses, demostrando que la Sunat cuenta con la capacidad necesaria y servicios aduaneros para atender el crecimiento sostenido del e-commerce, que aporta rapidez y eficacia en la reactivación económica de los distintos sectores de nuestra economía

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos