• Sunat asume vicepresidencia regional de la OMA para las Américas y El Caribe

    Anuncio fue realizado en el marco de la 139/140 sesión de Consejo de la OMA en Bruselas (Bélgica).  Perú asumirá este cargo para el periodo 2022-2024, luego de elección de las 33 Aduanas que conforman la Región de las Américas y el Caribe.

    27 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El pasado fin de semana, durante el Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) realizado en Bruselas (Bélgica), se anunció que, por primera vez, la Sunat, representando al Perú, ocupará la posición de Vicepresidencia Regional de la OMA para la región de las Américas y el Caribe, al haber sido elegida por los 33 países miembros de esta región.

     

    Las Vicepresidencias regionales de la OMA son elegidas por los miembros de cada región y cumplen un rol fundamental de liderazgo regional, promoción de los estándares y buenas prácticas aduaneras, representación en foros y fomento de la cooperación entre países de la región y con otras regiones, así como con la OMA y otros organismos internacionales.

     

    Región más digital

     

    La Superintendenta Nacional Adjunta de Aduanas, Marilú Llerena Aybar (primera mujer oficial de Aduanas en asumir esta representación) se desempeñará en el cargo desde julio.

     

    Durante su presentación expresó su compromiso de trabajar por una región más digital, competitiva, integrada e inclusiva, promoviendo el fortalecimiento institucional, la cooperación intra e interregional y la transformación digital.

     

    También impulsará la consolidación del rol de las Aduanas para la competitividad de las naciones y la seguridad global, facilitando el comercio legítimo; así como la inclusión y formalización de nuevos actores del comercio -Mypes, mujeres, poblaciones rurales y de frontera- a través de servicios digitales, y tecnologías disruptivas y analítica avanzada para lograr un control aduanero más inteligente y menos intrusivo.

     

    Con esta importante designación, el Perú, a través de la Sunat, refuerza su liderazgo regional en la implementación de estándares y buenas prácticas aduaneras, posicionándose como gestor e impulsor de la transformación digital de los procesos de comercio exterior para la competitividad y la seguridad de la cadena de suministro internacional.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con Indecopi para conocer propuestas de protección al consumidor

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, a fin de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en […]

OIT: Empleo juvenil es el más afectado por pandemia

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se confirma que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los jóvenes más que a cualquier otro grupo de edad.   Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos