• Sunat adjudicó más de 470 toneladas de bienes para mitigar impacto del COVID-19

    Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó almacenes de la SUNAT y destacó trabajo articulado para mitigar impacto de la pandemia.

    12 de Julio del 2020
    Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Más de 470 toneladas de bienes, entre suministros médicos, ropa y alimentos perecibles y no perecibles, fueron adjudicados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a diferentes instituciones del Estado y de la sociedad civil, en el marco de la emergencia nacional ante la COVID- 19, para ayudar a los sectores más vulnerables.

     

    Desde el 16 de marzo del presente año, cuando se decretó la inmovilización social obligatoria, la entidad puso a disposición de los diferentes sectores esos bienes, producto de las incautaciones, comisos, embargos y otras acciones de control llevadas a cabo en los ámbitos de Aduanas, tributos internos e insumos químicos y bienes fiscalizados.

     

    Un importante lote de instrumental y suministros médicos fueron adjudicados al Ministerio de Salud; ropa, calzado y alimentos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ejercito del Perú, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y organizaciones de la sociedad civil, como el Banco de Alimentos del Perú, entre otros.

     

    El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó en la víspera una visita a los almacenes de la Sunat, ubicados en el distrito de Lurín, para conocer el trabajo logístico de la entidad, desde el ingreso de bienes comisados y embargados (en cadena de custodia), el control de inventarios mediante códigos de barra y la conservación de mercancías, entre otras operaciones.

     

    Durante esta visita, el titular de la PCM destacó el trabajo articulado de las instituciones del Estado para hacer frente al impacto de la pandemia, dentro del cual ha destacado la Sunat.

     

    El Superintendente Nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera, detalló que las adjudicaciones, así como donaciones efectuadas por la entidad, han sido realizadas en la Provincia Constitucional del Callao, Madre de Dios, Lambayeque, Tumbes, Puno, Lima, Tacna, Junín, Cusco, La Libertad, Piura, Huánuco, San Martin, Loreto, Chimbote, Mollendo, Ucayali y Lima.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos