• Sunarp uniformiza criterios para expedición de informes técnicos de catastro

    Lineamientos aprobados para todas las zonas registrales incluyen nuevas reglas para la elaboración y emisión de informes en caso de duplicidad de partidas y búsquedas catastrales

    4 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó lineamientos para uniformizar y hacer predictible la evaluación técnica y la emisión de informes de catastro en actos de inscripción, servicios de publicidad y otros procedimientos administrativos registrales.

     

    Estos lineamientos son de obligatorio cumplimiento en las catorce Zonas Registrales del país y la Sede Central de la institución.

     

    El documento, aprobado por Resolución N°023-2021-SUNARP/DTR y publicado en el diario oficial El Peruano, establece los lineamientos para la evaluación técnica de los profesionales que laboran en las oficinas de catastro a nivel nacional, quienes están a cargo de la emisión de los informes técnicos en los procedimientos registrales.

     

    ▶ Avances del plan nacional de infraestructura para la competitividad

    ▶ Peter Anders: “Debemos seguir trabajando por el Perú y requerimos las condiciones para hacerlo”

    ▶ Inversión en seguridad empresarial crece en pandemia

     

    Además, instituye formatos estandarizados para normalizar la atención de información en los procedimientos de inscripción, publicidad y cierre de partidas por duplicidad.

     

    Estas medidas están orientadas a promover la adopción de criterios homogéneos ante casuísticas similares, regular el uso de cartografía de apoyo para la ubicación de los polígonos en consulta – cuando los planos de ubicación sean insuficientes – y evitar las observaciones por falta de información gráfica.

     

    Para la Sunarp, estos lineamientos contribuirán a facilitar la atención que brindan las áreas de catastro. Ello con el fin de responder adecuadamente a las necesidades de nuestros usuarios, asegurando un servicio ágil, efectivo y de calidad, que fortalezca el desarrollo inmobiliario del país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos