• Sunafil mejora su plataforma ‘Verifica tu chamba’ para facilitar consultas

    Gracias a este servicio puedes comprobar si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica del centro laboral, informó la Sunafil.

    17 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Sunafil ha mejorado su plataforma web “Verifica tu Chamba”, que le permite al trabajador con sencillos pasos comprobar si es que su empleador lo ha registrado en la planilla electrónica.

     

    Esta iniciativa es importante porque contribuye con la formalización laboral y permite al trabajador acceder a condiciones de trabajo decente mediante la participación activa a través del uso de esta herramienta digital.

     

    La Sunafil ha implementado la plataforma de tal manera que sea mucho más sencilla y amigable para los trabajadores. Mediante estos simples pasos se podrá saber si está registrado en la planilla electrónica.

     

    1. Ingresa al portal de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil y dirígete al apartado “Verifica si estás en planilla”.
    2. Ingresa tus datos: Tipo de documento de identidad, N° de documento, correo electrónico y celular.
    3. Ingresa información de la empresa: RUC o razón social o nombre comercial y su lugar de ubicación.
    4. Ingresa la fecha de ingreso a laborar.

     

    Planilla electrónica

     

    El sistema realizará automáticamente un proceso de verificación y arrojará el resultado oportuno según el estado. En caso no te encuentres registrado en planilla electrónica, el sistema enviará una alerta inmediata a la casilla electrónica de la empresa y notificará de este hecho. A través de este medio, la Sunafil busca que los empleadores cumplan con incorporar en sus planillas electrónicas a sus trabajadores.

     

    Es importante recordar que solo entre enero y abril de 2022 se lograron incorporar a la planilla electrónica a más de 132.000 trabajadores que estaban en situación de informalidad. Además, al menos 396.000 empresas fueron notificadas a través de la casilla electrónica sobre las estrategias y acciones de Sunafil.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos