• Sunafil mejora su plataforma ‘Verifica tu chamba’ para facilitar consultas

    Gracias a este servicio puedes comprobar si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica del centro laboral, informó la Sunafil.

    17 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Sunafil ha mejorado su plataforma web “Verifica tu Chamba”, que le permite al trabajador con sencillos pasos comprobar si es que su empleador lo ha registrado en la planilla electrónica.

     

    Esta iniciativa es importante porque contribuye con la formalización laboral y permite al trabajador acceder a condiciones de trabajo decente mediante la participación activa a través del uso de esta herramienta digital.

     

    La Sunafil ha implementado la plataforma de tal manera que sea mucho más sencilla y amigable para los trabajadores. Mediante estos simples pasos se podrá saber si está registrado en la planilla electrónica.

     

    1. Ingresa al portal de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil y dirígete al apartado “Verifica si estás en planilla”.
    2. Ingresa tus datos: Tipo de documento de identidad, N° de documento, correo electrónico y celular.
    3. Ingresa información de la empresa: RUC o razón social o nombre comercial y su lugar de ubicación.
    4. Ingresa la fecha de ingreso a laborar.

     

    Planilla electrónica

     

    El sistema realizará automáticamente un proceso de verificación y arrojará el resultado oportuno según el estado. En caso no te encuentres registrado en planilla electrónica, el sistema enviará una alerta inmediata a la casilla electrónica de la empresa y notificará de este hecho. A través de este medio, la Sunafil busca que los empleadores cumplan con incorporar en sus planillas electrónicas a sus trabajadores.

     

    Es importante recordar que solo entre enero y abril de 2022 se lograron incorporar a la planilla electrónica a más de 132.000 trabajadores que estaban en situación de informalidad. Además, al menos 396.000 empresas fueron notificadas a través de la casilla electrónica sobre las estrategias y acciones de Sunafil.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos