• Siderperú apuesta por la transformación digital en sus proyectos

    Hasta la fecha, se han desarrollado más de 11 proyectos. En materia de tecnología e innovación, la empresa trabaja sobre 5 pilares.

    28 de junio del 2021
    Foto: Chiarella Bencan Cordero, CIO – IT & Digital Transformation en SIDERPERU.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Siderperú, empresa de Gerdau, se mantiene fiel a su compromiso de apostar por la transformación digital. Si bien la situación actual fue uno de los motivos que contribuyeron en la aceleración del desarrollo de iniciativas innovadoras, la empresa venía ya transitando el camino hacia la digitalización.

     

    El área de Tecnología de la Información y Transformación Digital (TITD) viene avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de nuevas plataformas y proyectos que permiten a la empresa adaptarse al nuevo entorno digital.

     

    TITD trabaja sobre 5 pilares: jornada y experiencia al cliente, industria 4.0, iniciativas de cadena de valor integrada, cultura digital y de innovación y mejora continua y eficiencia.

     

    ▶ Existen 217 empresas peruanas acreditadas como operadores económicos autorizados operadores

    ▶ Incoterms más usados en las importaciones peruanas

    ▶ Programa de innovación digital en los negocios

     

    Hasta la fecha, se han desarrollado más de 11 proyectos. Algunas de las innovaciones implementadas son:

     

    Safety Analytics

     

    Sistema de big data y analítica que permite predecir la posibilidad de accidentes, con un 80% de precisión. La información llega a este sistema a través de los diversos reportes de ocurrencia registrados por los colaboradores en sus actividades, así como en las inspecciones de seguridad diarias.

     

    De esta manera, la predicción de eventos resulta clave para poder establecer estrategias de prevención efectivas y oportunas.

     

    FerreGo

     

    Primer aplicativo de venta de tubos y perfiles del mercado que busca acercarse a los carpinteros metálicos. Esta aplicación ofrece a los usuarios beneficios como ahorro de tiempo, despacho a domicilio, atracción de clientes mediante la publicidad de su trabajo y cotización de proyectos.

     

    FerreGo beneficiará, además, a los distribuidores de Siderperú mediante la facilitación de un nuevo canal de ventas digitales.

     

    Construyamos.pe

     

    Plataforma web que busca conectar maestros de obra con dueños de obra y, así, facilitar la construcción de calidad en el Perú consolidando una comunidad, además, con ferreterías.

     

    Mediante esta web la empresa busca ofrecer a los usuarios herramientas digitales que permitan cumplir sus objetivos y, a los distribuidores, instrumentos para potenciar sus ventas.

     

    De esta manera, Siderperú puede acceder a más información del sector con el fin de brindar mejores experiencias a sus clientes.

     

    La siderúrgica se sigue retando a combinar la experiencia de una sólida trayectoria, con una visión de futuro ágil y moderna. Por esta razón, una de sus más grandes apuestas se centra en el desarrollo de proyectos de transformación digital en beneficio de todos sus stakeholders.

     

    • Sobre SIDERPERU, una empresa de 65 años.- Siderperú, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú. https://www.siderperu.com.pe/

     

    • Sobre Gerdau, una empresa de 120 años.- Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos