• Sector electrodomésticos espera cerrar el año con ventas superiores a S/ 8.500 millones

    Solo en aparatos móviles se espera una facturación de alrededor de S/ 1.500 millones en el presente ejercicio. En esta campaña escolar el gremio empresarial estima resultados superiores a los S/ 550 millones, llegando a duplicar los valores previos a la crisis pandémica.

    18 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La expectativa para las próximas campañas estacionales, como la escolar y Día de la Madre; más la posible clasificación de Perú al Mundial de Qatar, va a dinamizar la demanda de aparatos electrodomésticos y aparatos móviles. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el mercado de electrodomésticos alcanzaría los S/ 8.500 millones al cierre del 2022.

     

    El presidente del gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, sostuvo que solo en aparatos móviles se espera una facturación de alrededor de S/ 1.500 millones en el presente ejercicio, considerando que la demanda de estos productos ha empezado con buen pie en los primeros meses del año, con un crecimiento de 20% en relación al 2021.

     

    En ese sentido, el efecto en la demanda del sector electrodomésticos se agilizará conforme a las estacionalidades durante el año.

     

    En el caso de la campaña escolar (marzo – abril) el gremio empresarial tiene buenas expectativas ahora que se ha permitido el retorno de clases presenciales y modelos mixtos (presencial y virtual). Por ello, el sector electrodoméstico prevé que en esta campaña 2022 logrará resultados superiores a los S/ 550 millones, llegando a duplicar los valores del mercado previo a la crisis pandémica.

     

    “Pese a las restricciones en la disponibilidad de productos como la importación de chips para laptops y computadoras desktop, se prevé que esta campaña será dinámica. No hay que olvidar que la mayor demanda en nuestro sector está en equipos de cómputo (desktop, laptop y tablets), así como impresoras y teléfonos celulares”, anotó Javier Butrón.

     

    En tanto, en la tradicional campaña del Día de la Madre (abril – mayo) se espera que la demanda se recupere en 50% versus lo registrado en el 2019 con preferencia por aparatos de línea blanca, pues ya no competirá con la línea de video, considerando que el mundial de Qatar todavía se realizaría en noviembre y diciembre.

     

    “De los montos estimados para este año, la campaña del Día de la Madre representa el 17% de las ventas del sector. Para el 2022 habrá una mayor preferencia por lavadoras, cocinas, refrigeradoras y pequeños electrodomésticos”, comentó.

     

    Respecto a las eliminatorias al Mundial de Qatar y la posible clasificación de la selección peruana, el gremio de Electrodomésticos estima que la demanda de televisores, tablets y teléfonos móviles de gama alta se dinamizará, ya que los consumidores buscarán acceder a la transmisión por streaming.

     

    “Ello podría llevar a que estos productos superen los montos registrados en el 2018, de S/2.000 millones (años comparables Qatar-2022 vs Rusia-2018), pues se espera que los televisores, tablets y teléfonos móviles logren un aumento de hasta 15% (aproximadamente 300.000 televisores adicionales)”, comentó.

     

    Los televisores de mayor demanda serán los de pantallas de 50 y 65 pulgadas, algunas con tecnología QD-OLED y LED. “Antes del mundial de Rusia, los peruanos mayoritariamente tenían televisores cuyas pantallas oscilaban entre 32 y 43 pulgadas, modelos que actualmente ya son de menor demanda en el mercado. Sin embargo, aún continúan los de 40 y 50 pulgadas a más”, anotó.

     

    Javier Butrón puntualizó que el efecto del Mundial (noviembre – diciembre)  va a generar que la demanda Navideña esté fuertemente influenciada por la demanda de televisores. El gremio empresarial proyecta que el volumen de ventas, incluyendo televisores y los demás electrodomésticos, llegará a S/ 1.700 millones en la referida campaña.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos