• Sector construcción se expandió 15,2% en enero 2021

    El consumo interno de cemento aumentó 21,1% en enero del presente año respecto a los niveles pre-pandemia debido principalmente a la ejecución de obras privadas, dijo el BCR.

    24 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector construcción creció 15,2% en enero de 2021 frente a similar mes del año anterior, impulsado por la mayor actividad de construcción informal, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Cabe resaltar que es el cuarto mes consecutivo con tasas de crecimiento de dos dígitos.

     

    En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel pre pandemia. Así, el índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 120 en enero de 2021 versus el 104 y 105 de enero y febrero de 2020, respectivamente.

     

    Consumo interno

     

    El consumo interno de cemento aumentó 21,1% en enero del presente año respecto a los niveles pre-pandemia de enero de 2020, debido principalmente a la ejecución de obras privadas.

     

    La recuperación progresiva del sector construcción responde principalmente a la autoconstrucción por cambios en los hábitos de gasto de la población durante la pandemia al destinar mayor porcentaje de sus ingresos a mejoras y reparaciones del hogar.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos