• Sector construcción crece superando niveles prepandemia

    22 de Junio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En abril de este año, el sector construcción avanzó 7,4% respecto a abril de 2019, superando los niveles prepandemia, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel prepandemia y alcanzó valor de 115 en abril de 2021.

     

    Manufactura

     

    Por otro lado, la manufactura no primaria creció 175,2% en abril de este año frente al mismo mes de 2020 y en 3,2% frente a abril de 2019, por encima de los niveles previos a la pandemia, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    ▶ Socios comerciales del Perú en franca recuperación

    ▶ La importancia de la certificación de OEA

    ▶ Consumo: crisis política afecta la recuperación

     

    Este resultado se debe principalmente a la mayor producción de bienes orientados a la inversión y de consumo masivo, refirió el ente emisor.

     

    El BCR indicó que los bienes orientados a la inversión aumentaron su producción debido al cese de operaciones por la pandemia en estas ramas el año pasado.

     

    De manera similar, la mayor producción de los bienes de consumo se debió a la reactivación de las ramas que operaron parcialmente o dejaron de operar en abril de 2020 por las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 2,2% en abril respecto al mes anterior, mostrando valores similares a los de enero de 2020 y el índice alcanzó nivel de 103.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos