• SBS propone medidas para garantizar aplicación de tasas máximas en créditos

    27 de Abril del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que ha publicado un proyecto de resolución, con el objetivo de garantizar que los créditos otorgados por las entidades del sistema financiero respeten las tasas de interés máximas establecidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

     

    Ello en el marco de la Ley N° 31143 – Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros.

     

    El proyecto contiene disposiciones normativas que exigen, a dichas entidades, establecer un marco de gestión y una adecuada asignación de responsabilidades para alcanzar dicho objetivo, en beneficio de los usuarios que acceden a dichos créditos.

     

    Tasas de interés

     

    De acuerdo a la SBS, el proyecto plantea que las entidades financieras implementen políticas y procedimientos para garantizar que las tasas de interés compensatorio y moratorio, aplicadas a los créditos de consumo y créditos para las pequeñas y microempresas, se encuentren dentro de los límites establecidos por el BCR; encargando, además, a sus unidades de auditoría interna la evaluación de su cumplimiento como parte de sus actividades programadas.

     

    Asimismo, las entidades deberán designar un responsable del monitoreo y reporte de la adecuada aplicación de las tasas de interés máximas en los créditos otorgados, así como de las políticas y procedimientos antes señalados.

     

    Cabe precisar que el proyecto de resolución estará disponible en el portal de la SBS hasta el próximo 25 de mayo, con la finalidad de recibir comentarios y sugerencias de las entidades y público en general.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos